lunes, 20 de junio de 2016

Mujer ejecutada en Zihuateutla

2016 0620 | Sujetos armados ejecutaron con un balazo en la cara a una mujer de 52 años de edad, en el municipio de La Unión, en el municipio de  Zihuateutla.

La agresión sucedió en un camino vecinal cuando  tres hombres desconocidos, presuntamente vestidos de negro, interceptaron a la víctima y le dispararon en el rostro.

La víctima, identificada como Alicia Sebastián M., fue trasladada a la presidencia municipal en una camioneta particular.


Se desconoce el móvil de esta agresión por lo que las autoridades ministeriales ya investigan los hechos.

Con este caso el número de muertes violentas  de mujeres aumentó a 49.

Versión publicada en el Sol de Puebla

2016 0622 | ZIHUATEUTLA, Pue.- Una mujer de 52 años fue baleada y muerta tras un asalto perpetrado en el camino que va de la comunidad de Cerro Verde a la cabecera municipal de La Unión en este municipio.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado domingo en el citado acceso, a unos 500 metros de la comunidad de Cerro Verde, al momento en que, Alicia Sebastián M., 52 años, nombre con el que identificaron a la mujer fallecida y su esposo, Claudio E., de la misma edad, circulaban a bordo de su camioneta Ford tipo pick up de color café, procedentes de su domicilio ubicado en la misma localidad y con rumbo a la junta auxiliar de Lázaro Cadenas, con el fin de comprar abarrotes para surtir la tienda que tienen en su casa.

Eran alrededor de las 6:00 horas, cuando Claudio se percató que sobre la carretera había piedras por lo que detuvo su marcha para bajar y quitarlas.

Fue en ese momento que de la maleza salieron tres sujetos vestidos con ropa de color negro y con pasamontañas en la cara, quienes amagaron al conductor con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, además de que su cartera fue aventada hacia los arbustos.

Claudio describió a las autoridades que, “al regresar, se dirigió a su camioneta; se dio cuenta que su esposa se quejaba de una lesión que tenía en la cara pero no podía hablar por lo que se regresó al pueblo “. En el trayecto pasó por su cuñado para que lo acompañará a La Unión para que la revisara un médico de la presidencia municipal.

Señaló que al llegar a la atención médica, les dijeron que la mujer ya había fallecido. Claudio expresó que por el miedo, no recuerda haber escuchado alguna detonación, sin embargo, las autoridades continúan indagando para esclarecer  los hechos.

El móvil del asesinato se ignoraba al cierre de la edición, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ya investiga lo ocurrido bajo la carpeta de investigación número 151.

Finalmente el cuerpo de la mujer que murió frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Zihuateutla, fue levantado alrededor de las 14:30 horas del pasado domingo.

No hay comentarios: