viernes, 3 de junio de 2016

Mueren dos niñas atropelladas por microbús

2016 0603 | Esta mañana, dos niñas de 7 y 9 años de edad murieron atropelladas por un microbús de la ruta 67, en el kilómetro 9 de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de La Gran Bodega.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este viernes cuando Patricia de 7 años y su hermanita María de los Ángeles, de 9 años, ambas de apellidos Hernández Mújica, estaban en compañía de su abuela e iban a atravesar la carretera.

En esos momentos fueron embestidas por la unidad 307 de la ruta 67, con placas 79HA7C, cuyo conductor presuntamente iba hablando por teléfono y no se percató que las mujeres estaban paradas en ese punto, a unos 100 metros del puente peatonal.


El chofer continuó su marcha y más adelante, a la altura de Bimbo, dejó abandonado el vehículo que más tarde fue localizado y asegurado por agentes de la Policía Estatal.

Los paramédicos de SUMA se movilizaron para tratar de auxiliar a las niñas, pero al llegar notaron que ya no presentaban signos vitales.

Las pequeñas portaban el uniforme escolar, pues por la tarde iban a la escuela y por las mañanas ayudaban a su abuelita en una rosticería de la zona, según la versión que dieron sus familiares.

Este accidente provocó indignación entre los comerciantes y vecinos del lugar, quienes se manifestaron cerrando la vialidad para exigir a las autoridades que instalen un nuevo puente peatonal, a fin de evitar un hecho similar.

Trascendió que el conductor del camión ya fue detenido; sin embargo, esta información no ha sido confirmada de manera oficial.

No hay comentarios: