miércoles, 15 de junio de 2016

Muere niña de 11 años por Bullying en Atlixco

Atlixco, Pue. La tarde de este miércoles murió Viviana Salomé Carrero Martínez, escolar atlixquence que sufrió bullying el pasado 7 de enero en la escuela primaria vespertina, Adolfo López Mateos. En enero comenzó un suplicio con su salud debido a las secuelas del golpe recibido en la cabeza.

Familiares de la niña confirmaron el hecho, que ocurrió en su recámara, en un edificio de la unidad habitacional Infonavit. Las causas del deceso hasta el momento son un misterio, pero se presume fue un infarto.


A las cinco de la tarde, el Agente del Ministerio Público (AMP) llegó hasta su vivienda para el levantamiento del cadáver, y 45 minutos después fue trasladada al anfiteatro municipal para la autopsia correspondiente. Al darse a conocer la lamentable noticia, las redes sociales, especialmente el Facebook, estallaron en solidaridad para la familia y en irá en reclamo de justicia.

El pasado 21 de enero la Comisión de Derechos Humanos de Puebla inició una investigación por este caso de bullying, ya que Viviana Salomé fue empujada por dos de sus compañeros de quinto de primaria.

Poco antes de las 8 de la noche del pasado martes, Viviana Salomé y su madre Claudia Martínez, caminaban por la avenida Independencia, la más importante vialidad de Atlixco. Recientemente operada del ojo izquierdo, que evitó perderlo, la pequeña de 11 años alcanzó a saludar a Mayra Cañete, la chica que hace tres meses organizó una rifa en el zócalo de la ciudad para recabar dinero y ofrecérselo con el objetivo de mantener una atención médica.

No hay comentarios: