viernes, 10 de junio de 2016

Madre pide ayuda a EPN

2016 0610 | En un video que circula en Facebook, la mexicana Anahí Cortes pide desde Argentina que el presidente Enrique Peña Nieto intervenga para que su hijo, que se encuentra en estado vegetativo, reciba la ayuda hospitalaria que requiere para salvar su vida.

“Señor presidente Enrique Peña Nieto, por este medio quiero hacer un llamado y una súplica urgente”, dice Anahí Cortés.


La mujer originaria de Acapulco, Guerrero, narra en el video que su hijo José Miguel, de 5 años de edad, su marido, Jaime Tello Cisneros, y la abuela del niño, viajaron el 10 de marzo de 2015 a Punta Tombo, Argentina, para conocer los pingüinos.

En el trayecto sufrieron un accidente, pues el vehículo en el que viajaban iba a exceso de velocidad. El niño salió disparado de la unidad y sufrió daños graves en la cabeza.

Desde entonces, el niño ha sido operado 3 veces, pero se mantiene en estado vegetativo. Los médicos le recomendaron a la familia que lo llevé Hospital Fleming de Buenos Aires, porque sólo ahí tienen la capacidad para atenderlo.

El problema que enfrenta la familia de Acapulco, Guerrero es que lo seguros se niegan a seguir pagando los gastos médicos del niño.

“No estamos en nuestro país, hemos dejado todo por nuestro hijo, la condición en que se encuentra el niño es resultado de la demora en la atención médica de 3 horas”, dice Anahí Cortés en el video que le dirige al presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: