miércoles, 1 de junio de 2016

Intentó matar a su exsuegro

2016 0601 | Un hombre intentó matar a balazos a su exsuegro, sin embargo, la víctima a pesar de haber recibido dos impactos de bala, pudo defenderse y someter a su agresor, quien más tarde fue sometido y golpeado por otros familiares y finalmente entregado a policías municipales de Yehualtepec.

De acuerdo a fuentes policiacas, se sabe que los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 17:30 horas, en la colonia El Zorrillal, en la junta auxiliar Rancho Chico, perteneciente al citado municipio.


Ese día, policias municipales recibieron el reporte de una riña y balacera en la mencionada colonia, por lo que al acercarse al sitio, algunos agraviados señalaron al responsable que había echado a correr, pero fue alcanzado y detenido.

Al entrevistar a las personas ahí presentes, dijeron ser integrantes de una misma familia. Abundaron que el supuesto agresor de nombre Germán Raúl G., llegó buscando a su excuñado de nombre Miguel, es decir, al hermano de la que fuera su esposa.

Sin embargo, el visitante de pronto hizo varias detonaciones al aire y en ese momento iba llegando a la casa su exsuegro, también de nombre Miguel, al que el agresor no lo dejó ni descender de su vehículo y le disparó e hirió en el hombro y en el abdomen, ambos del lado derecho.

El exsuegro, aún herido, sacó fortaleza y pudo enfrentar al que en otro momento fuera esposo de su hija. Esto le hizo ganar algunos segundos, suficientes para que salieran algunos de sus familiares y golpearan a pedradas al agresor, quien seguía amenazándolos con la pistola.

El hombre empistolado, fue severamente golpeado, pero aun así intentó escapar, pero los municipales de Tehualtepec se lo impidieron.

El exsuegro fue llevado a un hospital por las lesiones que presentaba, mientras que el agresor quedó detenido. Por las lesiones que presentaba el sujeto, fue llevado con un médico, pero en calidad de detenido por posible intento de homicidio.

Se le aseguraron una pistola hechiza, calibre 22 milímetros y 16 cartuchos útiles. Fue remitido ante el Ministerio Público de Tehuacán para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio en grado de tentativa.

No hay comentarios: