lunes, 13 de junio de 2016

Identifican a los dos ejecutados

2016 06143 | Fueron identificados los dos hombres asesinados en la balacera que protagonizó un grupo armado en la unidad deportiva del municipio de Acatzingo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de José Luis Vélez Robles, de 37 años de edad, y Diego Mauricio Hernández Rojas, de 22 años de edad. Éste último pereció en el Hospital Integral de Acatzingo.


La dependencia aseguró que sólo hubo seis lesionados; sin embargo, trascendió que pudieron ser más de 11.

Diez de los lesionados son: Iván Aniceto, de 14 años; Adriana, de 16; Maribel, de 22; Rodrigo, de 26; Abel, de 46, José, de 29; María Guadalupe; Esteban Aniceto, de 33; Efrén, de 34, y José César, de 53.´

Los últimos tres son reportados como los más graves, ya que recibieron los impactos de bala en el abdomen. En el caso de Esteban, también presentó heridas en el tórax.

Ayer, poco antes de las 16:30 horas, al menos tres camionetas arribaron a la unidad deportiva de Acatzingo, donde se llevaba a cabo un partido de béisbol.

De los vehículos descendieron cerca de 20 sujetos armados con rifles AK-47 y rafaguearon a las personas que se encontraban ahí sin importarles que hubiera niños.

Luego de la agresión, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo a la Novena Sección de Acatzingo, donde presumiblemente provocaron otra balacera que dejó al menos tres lesionados.

El móvil de la agresión aún se desconoce. Al respecto, la FGE indicó que inició las investigaciones y se encuentra recabando indicios y declaraciones de testigos.

Versión oficial

La Fiscalía General del Estado realiza diligencias en torno a los hechos ocurridos en el municipio de Acatzingo, donde 2 personas fallecieron y 6 más resultaron lesionadas al ser agredidas durante un partido de béisbol.

Como parte de algunas de las diligencias practicadas, se embalaron diversos indicios balísticos en el lugar, y se recaban declaraciones de testigos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas se encontraban en el campo de béisbol de Acatzingo cuando de momento sujetos desconocidos llegaron al punto a bordo de una camioneta y realizaron detonaciones.

En el lugar de los hechos perdió la vida José Luis Vélez Robles de 37 años de edad, minutos más tarde se tomó conocimiento del deceso de Diego Mauricio Hernández Rojas de 22 años, quien falleció en el trayecto al hospital.

En un nosocomio de la zona reciben atención médica seis personas más, en tanto que la actividad de la Fiscalía General del Estado continúa.

No hay comentarios: