lunes, 13 de junio de 2016

Fuga de gas

2016 0613 | Alarma causó esta tarde la fuga de gas en camino real a Cholula, a la altura del puente de periférico dentro de la jurisdicción de San Andrés Choula. Reportó YoaliG en su cuenta de Twitter para Noticias Azteca Puebla.

La evacuación de unas 20 personas, además del cierre de tres negocios entre ellos una Farmacia Similar, un Seven Eleven y un taller mecánico por espacio de un par de horas, fue lo que provocó una fuga en tuberías de Maxi-Gas dañadas durante los trabajos de drenaje para el complejo habitacional Urbanite, ubicado en Camino Real a Cholula y el Anillo Periférico Ecológico, cerca de la zona residencial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la cual por seguridad suspendió sus actividades, ayer por la tarde.



Al filo de las 17:30 horas, se reportó la fuga de gas en la dirección indicada, por lo que acudió personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, todos, de San Andrés Cholula, además de cuadrillas de la empresa Maxi-Gas, quienes de inmediato se colocaron el equipo adecuado e iniciaron los trabajos para controlar y sellar la fuga.

Raúl López Jiménez, encargado de Comunicación Social de Engie-Maxi-Gas, informó en el lugar que la fuga no dejaba sin el servicio a ningún habitante, y con el apoyo de los cuerpos de auxilio que acordonaron la zona en un diámetro de 50 metros, se alejaba el peligro para la gente, mientras su personal realizaba lo que le llaman la colocación de un envolvente que sella la fuga en la tubería de 125 milímetros dañada, para dejarla en normalidad.

La brigada de emergencia y los cuerpos de auxilio, trabajaron en un espacio de hora y media, hasta dejar todo controlado y fuera de peligro.

Cabe señalar que al lugar también acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con su personal vial para cerrar la circulación en el carril derecho, debido a que los automovilistas ya comenzaban a avanzar más lentos al escuchar el fuerte sonido de la fuga, y pretendían detenerse a ver lo ocurrido; lo cual podría ocasionar un accidente mayor, pero también se evitó.

Minutos después de las 19:00 horas todo quedó sin novedad.

Aun así, a través de un comunicado la UDLAP, informó que debido a la ruptura de un gasoducto en edificios externos de la institución, consideró prudente suspender todas las actividades escolares y administrativas hasta este día.


No hay comentarios: