domingo, 19 de junio de 2016

Fuera de peligro niñas agredidas en multihomicidio

2016 0619 | Salvador Escobedo Zoletto, titular de los Servicios de Salud en el Estado (SSA), confió que en una semana o semana y media serán dadas de alta las dos niñas heridas por proyectil de arma de fuego en los hechos de Coxcatlán en los que fueron asesinadas 12 personas.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que una de ellas fue intervenida quirúrgicamente, y la otra se encuentra en observación, además de que ambas se reportan como delicadas, es decir, dejaron de ser consideradas de gravedad.


“Una fue intervenida quirúrgicamente por una de herida de bala en el abdomen, la otra no. Se hizo una reparación interna del trayecto de la bala. La que tuvo el balazo en el tórax está en observación. El estado de gravedad ha disminuido. Están delicadas”, manifestó.

Explicó que ante su evolución ya dejaron el área de terapia intensiva, además de que reciben atención psicológica.

Expuso que tanto la atención médica como el resto de los servicios que se otorgan a las menores correrán a cargo del Gobierno del Estado.

“En semana o semana y media más serán dadas de alta. Toda cirugía por arma de fuego debe dejar una secuela, al menos una cicatriz. Está fuera de peligro”.

El funcionario se reservó los nombres de las pacientes para resguardar su integridad, ya que como consecuencia de la matanza perdieron a todos sus familiares.

El 10 de junio sujetos desconocidos, uno de los cuales ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, asesinaron a 12 personas, incluidos menores de edad.

Este sábado, Víctor Carrancá confirmó que la línea de investigación por los asesinatos en Coxcatlán se relaciona con una “rencilla familiar”.

“Se mezclan muchos factores, no quiero ser preciso en ello, por respeto a las víctimas. Ayer se hicieron diligencias en el lugar de los hechos”, acotó.




PUBLICIDAD:

Alejandro Jalil García Monreal - Promotor inmobiliario www.alejandrojalilgarciamonreal.com

No hay comentarios: