domingo, 26 de junio de 2016

Femenicidio

San Andrés Cholula, Pue.- La mujer que fue encontrada muerta y  desnuda en Paso de Cortés, entre Calvario y Zacapechpan, juntas auxiliares de San Pedro Cholula, fue enviada a la fosa común al no haber sido identificada ni reclamado su cuerpo  algún familiar.

El hecho que impactó a los habitantes de Cholula no ha sido esclarecido.

La madrugada del pasado domingo 5 de junio, policías municipales que hacían un recorrido en Paso de Cortés, encontraron el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 25 años de edad, tirado sobre el asfalto; tenía puestas solo  unas pantaletas y cerca del lugar  encontraron un suéter negro. Ella ya no tenía signos vitales.

Agentes ministeriales trasladaron el cuerpo al Semefo por instrucciones del  agente del Ministerio Público para ser identificado, pero pasaron los días y nadie reclamó el cadáver.

Cabe señalar que este es el segundo cuerpo de mujer que aparece en la zona. En marzo pasado, fue degollada una mujer y su cuerpo desnudo con huellas de tortura fue arrojado a un terreno de cultivo, cerca de la vía del tren.

El homicidio no fue aclarado.
Esta vez las investigaciones hacen suponer que la mujer era enferma mental y que fue atropellada, pero en hecho de que estuviera desnuda, sin huellas de violencia hizo que la Policía ministerial y el Ministerio Público, investiguen el caso con mayor atención.

Las investigaciones no se han cerrado en ambos casos.

La mujer que fue degollada sí fue identificada por sus familiares, pero los culpables no aparecen.


No hay comentarios: