lunes, 20 de junio de 2016

Ex jefe policíaco cholulteca y la rede de corrupción

2016 0620 | La Jornada de oriente publica este día una reveladora noticia de corrupción que arroja la detención de uno de los asaltantes de la residencia en Atlixco del presidente cholulteca, José Juan Espinosa Torres. 


Víctor Hugo Vargas Hernández por el ayuntamiento de San Pedro Cholula, en donde llegó a ser subdirector de Seguridad Pública sin serlo, ya que no cobraba en la nómina del gobierno municipal, oficialmente tenía un cargo menor, nunca pasó los exámenes de control de confianza, no tuvo formación policíaca, su experiencia laboral era ser plomero y taxista.
Sin embargo, fue de toda la confianza de la ex edil Dolores Parra Jiménez, gozó de mucho poder, mismo que acabó cuando el pasado 9 de junio lo detuvieron intentando robar la casa del alcalde José Juan Espinosa Torres.

Víctor Hugo Vargas Hernández en el trienio de la ex presdienta municipal PANista Dolores Parra tenía tal poder, que en muchas ocasiones era el encargado de brindar información oficial a la prensa en temas de seguridad pública. Y lo que sorprende es que en la lista de raya del ayuntamiento, no en la nómina, este personaje cobraba una salario de agente de Tránsito y su pago quincenal era de apenas 2 mil 355 pesos.

Su poder –se sabe extraoficialmente– no radicaba solamente por su actuación como miembros del área de seguridad pública, sino habría sido por ser el encargado de cobrar “el piso”, de decir de extorsionar a los propietarios de negocios de giros negros legales e ilegales.

Se dice que habría sido el encargado de llevar el dinero recaudado por esa vía a un importante personaje del grupo político que controló el ayuntamiento de San Pedro Cholula. Por eso gozaba de toda la confianza en el círculo de colaboradores de Dolores Parra.

No hay comentarios: