martes, 21 de junio de 2016

Ex fiscal vinculado con la droga

2016 0621 | Autoridades norteamericanas capturaron a Sergio Guadalupe Adame Ochoa, ex fiscal mexicano, en San Antonio, Texas.

El ex fiscal está acusado de fraude y de lavado de dinero vinculado al narcotráfico.

El ex funcionario dirigió el Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalía General del estado de Jalisco y residía en Texas. Trabajó en la administración del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y ex colaborador del exmandatario PANista, Emilio González Márquez.


Está acusado de haber lavado 30 millones de dólares, los cuales fueron obtenidos de importar, recibir, ocultar, comprar y vender cocaína en Estados Unidos.

Sergio Adame Ochoa también está acusado de haber cometido un fraude para obtener créditos por 1,7 millones de dólares de un banco estadounidense, pues declaró ingresos superiores a los 500 mil dólares anuales libres de impuestos para obtener el crédito.

Medios locales afirman que Sergio Adame Ochoa colaboró en varios casos de narcos mexicanos. Estados Unidos le incautó al ex fiscal 12 propiedades en Texas, las cuales están valoradas en 15 millones de dólares.


No hay comentarios: