domingo, 12 de junio de 2016

Esta madrugada mataron a 50 en antro Gay

2016 0612 | Las autoridades norteamericanas precisaron que el número de muertos en un club Pulse de Orlando, Florida, ascendió a 50.

A las 2 de la mañana del domingo, un hombre identificado como Omar Mateen, entró al antro armado con un fusil de asalto y una pistola, y tomó rehenes.

Minutos después, el individuo comenzó a disparar indiscriminadamente y mató a 50 personas e hirió a otras 53.


Despachos periodísticos internacionales afirman que el club Pulse Orlando es un centro nocturno popular entre las personas gays.

La policía aún no precisa el motivo de la masacre, pero aventura que el asesino podría tener vínculos con grupos terroristas.

Danny Banks, comandante policial, les dijo a medios locales que ya indagan la hipótesis de que pudo haberse tratado de un acto de terrorismo interno o internacional.

En los primeros minutos del ataque, la policía estadounidense dijo que el sujeto llevaba un artefacto explosivo y que había sometido a las 100 personas que estaban en el club Pulse de Orlando.

Un equipo SWAT fue enviado al lugar para rescatar a los rehenes, sin embargo, al llegar se encontraron con las ambulancias que ya trasladan a los heridos.

En un intercambio de disparos, la policía mató a Omar Mateen.

2016 0612 | El sitio web Shootingtracker.com publica un recuento de los ataques más sangrientos que han ocurrido en Estados Unidos y concluyó que la masacre en el club Pulse de Orlando es la peor de la historia de Estados Unidos. Un individuo identificado como Omar Matten, de 29 años de edad, entró la madrugada de hoy al antro y mató a 50 personas e hirió a otras 50.


Los datos que publica la página Shootingtracker.com indican que en 2015 hubo 372 tiroteos en Estados Unidos y que murieron 367 personas.

Uno de los ataques más sangrientos de la historia de Estados Unidos fue el que ocurrió el 2 de diciembre de 2015 en San Bernardino, California. En esa ocasión, un matrimonio asesinó a 14 personas en un centro de discapacitados.

Shootingtracker.com realizó una búsqueda histórica de los perores ataques armados en Estados Unidos y comienza el año 1966 y culmina con la matanza en Orlando.
1 de agosto de 1966.- Charles Whitman, tirador de élite, mata a 16 personas desde la azotea de la Universidad de Austin (Texas). El día anterior había matado a su mujer y a su madre.

18 julio 1984.- Oliver Humberty, veterano de Vietnam, asesina a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego (California), antes de ser abatido por la policía.

20 agosto 1986.- Patrick Henry Sherrill, un cartero estadounidense amenazado de despido, mata a tiros a 14 personas en una oficina postal de Edmond (Oklahoma).

29 diciembre 1987.- Gene Simmons, sargento retirado, enloquecido por sus problemas económicos, mata a 16 personas (5 miembros de su familia) en Russellville (Arkansas).

16 octubre 1991.- El camionero, George Hennard, mata a 22 personas en una cafetería de Killeen (Texas) antes de suicidarse.

20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

16 de abril de 2007: Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.

5 de noviembre de 2009: El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.

14 de diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.

16 de septiembre de 2013.- Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.

2 diciembre 2015.- 14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.

20 febrero 2016.- 6 personas, entre ellas un niño de ocho años, mueren en la ciudad de Kalamazoo (Michigan) en una serie de tiroteos protagonizados por Jason Dalton, posteriormente detenido.

22 abril 2016.- 8 miembros de una familia, posiblemente ejecutados, en el condado de Pike (Ohio).

12 de junio 2016.- U hombre identificado como Omar Mateen entra al club Pulse de Orlando y asesina a 50 persona y lesiona a 53. En un intercambio de disparos, la policía lo mata.

Con información y fotos de infobae, Aresteguinoticias, 

No hay comentarios: