miércoles, 15 de junio de 2016

En "La Canica" dos osamentas calcinadas

2016 0615 | Tecamachalco, Pue.- Los restos óseos de dos personas fueron hallados al interior de un barranco conocida como “La Canica”, entre el camino que comunica al municipio de Huixcolotla con la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

De acuerdo a los primeros reportes, las osamentas presentaron indicios de haber sido calcinadas. En el lugar fue hallado un cráneo, espina dorsal, huesos de brazos y extremidades y restos humanos, así como ropa con manchas de sangre.


A la zona acudieron las autoridades ministeriales para realizar las diligencias respectivas y los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad, quedando registrados como desconocidos números 9 y 10.

Cabe destacar que el hallazgo fue reportado por una persona que caminaba con sus animales por el lugar, cuando se percató que al interior de la barranca había vestigios de ropa y huesos. La notificación se realizó a las autoridades a través de una llamada telefónica al número de emergencias 066 y al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Al sitio llegaron oficiales de Seguridad Pública Municipal (SPM) de Tecamachalco, quienes acordonaron la zona mientras esperaron la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado zona Oriente. De este hecho se abrió la carpeta de investigación número 721/2016/Tecamachalco.

El macabro hallazgo ocurrió en un área de aproximadamente 25 metros cuadrados y 15 metros de profundidad, entre el camino de terracería de San Mateo Tlaixpan a San Salvador Huixcolotla, a la altura del barrio de Juquila.

Ambas osamentas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Dirección General de Servicios Periciales, donde se ordenaron dictámenes en antropología física forense y criminalística de campo, para que la necropsia de ley pueda determinar el tiempo que tienen las dos personas de haber perecido.

Por otra parte, se ordenó un rastreo hemático de las prendas de vestir y filamentos pilosos para obtener muestras de ADN, así como un análisis de la dentadura; con ello se pretende identificar edades y sexos de los restos encontrados.

Hasta ayer martes no había reporte de personas que reclamaran los restos o que trataran de identificar la ropa hallada en la zona.

No hay comentarios: