viernes, 10 de junio de 2016

En 263 accidentes 13 muertos en Amozoc

Del 2015 al 2016 se han registrado en este municipio un total de 263 accidentes viales, de los cuales derivaron 13 muertos; el 70 por ciento fueron por imprudencia del peatón, ocho por ciento de los automovilistas y 10 por ciento por choque entre unidades, informó el director de Vialidad Municipal, Fabián Sánchez Becerra.


De acuerdo al reporte de vialidad, el 77 por ciento de los accidentes registrados desde 2015 a la fecha ha sido por culpa de los peatones, que cruzan esquivando autos, no respetan semáforos y no utilizan puentes.

Seguido de un 10 por ciento que se adjudica la responsabilidad a los automovilistas que se pasan algún alto, o no respetan señalamientos y al peatón.

Mientras que solo un ocho por ciento sucede a causa de la irresponsabilidad entre conductores, es decir que manejan en estado de ebriedad, no respetan los señalamientos de tránsito o cuando surge un choque entre unidades.

El oficial indicó que la mayoría de estos accidentes se han presentado sobre la carretera federal a Tehuacán.

También informó que este municipio cuenta con 14 puentes peatonales y 21 semáforos, todos funcionando.

Este medio constató que por cada 10 personas que cruzan el tramo carretero donde hay un puente, ocho lo hace arriesgando su vida y solo dos utilizan el puente, de acuerdo a lo que se observó en el lapso de una hora.

Asimismo, en el tramo donde colocaron los semáforos nuevos a la altura de Casa Blanca, las personas no esperan a que el semáforo cambie a rojo, sino que cruzan “toreando” a los vehículos y de igual manera lo hacen jóvenes que personas mayores.

No hay comentarios: