miércoles, 15 de junio de 2016

Dicen que policías dispararon por "error"

2016 0615 | BOCA DEL RIO.- El fiscal General del Estado, Luis Angel Bravo Contreras, declaró que está por concluir las investigaciones del caso de los policías municipales de Martínez de la Torre quienes “por error” abrieron fuego contra una familia, matando a dos integrantes en el lugar.


Por otro lado, dio a conocer que en coordinación con el gobierno federal están generando un banco de datos, el cual permitirá la búsqueda de personas desaparecidas.

El funcionario estatal, confirmó que la agresión por parte de los policías municipales fue originada por una confusión, luego de que perseguían a un vehículo con características similares.


“Ya todos los indicios recopilados ya han fortalecido la línea de la equivocación que bien han venido sosteniendo en medios de comunicación por el propio dicho de las familias; ayer anuncié que ya estábamos en un margen de avance de la investigación definitorio prácticamente y ya estamos por culminar con el caso para poder solicitar las ordenes de aprehensión”.

Bajo el argumento de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se lo impide, Bravo Contreras, evitó dar más detalles al respecto.
Sostuvo que este esquema, incluirá ADN así como nueva tecnología e instrumentos y apuntó que la concentración de casos se está haciendo de “atrás para adelante”.

Descartó hablar de cuándo podría quedar listo, no obstante, aseguró que se trata de un trabajo arduo.

“El trabajo se está haciendo de años atrás, estamos concentrando todos los ADN de los caso que se van presentando y desde luego poniendo en orden todo lo que es del pasado, sería irresponsable decir que todo lo del pasado está concentrado, imagínate hay casos que atendemos de 2007. Es un trabajo de mediano a largo plazo porque son muchos años lo que no se concentró la información a un banco”.

Por otro lado, pidió que no lo involucren en temas políticos, luego de cuestionarle sí continuaría sin problema alguno en la siguiente administración que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseveró que jala parejo con cualquier gobierno, mientras se trate de realizar la labor que se le tiene asignada de procurar la impartición de justicia.

Se dijo respetuoso de todos los actores políticos en el estado de Veracruz al tiempo que pidió que no se mezcle la procuración de justicia con política.

“Ya dije que yo soy el Fiscal General y no me involucro en temas políticos, yo respeto a todos los actores, mi reconocimiento y mis respetos a todos pero el Fiscal General está para procurar justicia nada más”, finalizó.

No hay comentarios: