viernes, 24 de junio de 2016

Denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas


La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Periodistas y Personas de Derechos Humanos (FEADLE) abrió ayer el expediente de la reportera Lidchy Hernández Cano quien fue amenazada de muerte en una llamada telefónica por un extraño que le exigió retirar una publicación difundida.


En entrevista con este medio, la directora del portal de Noticias Ángulo en el municipio de San Martín Texmelucan precisó que una voz masculina le aseguró que sembraría una bomba en su casa si la fotografía de un motociclista señalado como delincuente no era retirado del sitio en Facebook de ese medio informativo.


“No sabes de lo que soy capaz. Tú no me conoces pero yo a ti sí. Sé quién eres. Mi hijo no es ningún delincuente, te advierto que si no bajas esa foto te va a cargar la … Te voy a sembrar una bomba en tu casa”, fue parte del mensaje que recibió Lidchy a su teléfono personal.

La periodista aseguró que no pudo interponer esta denuncia ante la autoridad municipal, pues funcionarios en la procuraduría habían salido a comer y el encargado del despacho le pidió volver luego de las 7:00 de la noche.

La denuncia entonces fue interpuesta en la FEADLE por medio de La Casa del Periodista, donde Hernández destacó que el principal temor fue la llamada a su número particular que no usa en su jornada laboral.

La directora del portal no descartó que autoridades municipales pudieran estar implicadas en esta amenaza, dado el antecedente de persecución y el veto que mantiene Manuel Madero, edil de Izúcar de Matamoros con medios que no han aceptado la línea editorial propuesta por el ayuntamiento.

La periodista ha sido denunciada por dañar la imagen de Patricia Aragón, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, por publicar hechos en los que se revela un presunto tráfico de influencias de la funcionaria durante un accidente automovilístico originado por menores de edad que sin licencia conducían y resultaron ser sus familiares.

No hay comentarios: