miércoles, 15 de junio de 2016

Defrauda nieto del Gral Camacho a Teziutecos

2016 0615 | Eulogio Ávila Arámburo, nieto del ex gobernador de Puebla, Rafael Ávila Camacho, defraudó al menos a 70 personas con la venta de casas en el fraccionamiento “El Ranchito”, pues con la presunta participación de su esposa y un notario se apoderó de la propiedad con un título falso.

Los hermanos de Eulogio; Celeste, Beatriz, Rafael y Eufrosina; iniciaron una demanda por falsificación de documentos y del testamento, por lo que podría enfrentar cargos penales, explicó en entrevista el representante legal de los agraviados, Hiram González Reyes.


Detalló que con documentos apócrifos, y apoyado por su cónyuge, Janet Sánchez Cabrera, en supuesta complicidad con un miembro de una Notaría Pública en la calle Juárez del municipio, el sujeto vendió por lo menos 600 lotes del predio que le dejó su padre, Rafael Ávila Núñez, y que a su vez heredó del ex mandatario estatal, Rafael Ávila Camacho.

Al respecto, informó que tras un año de litigio el juez de lo civil determinó la nulidad del contrato al encontrarse que Eulogio Ávila Arámburo no tenía facultades para llevar a cabo tanto la trasmisión de derechos como la venta del predio, de tal forma que utilizó un documento de sesión de derechos el cual solo debía haber sido utilizado para efectos de pago de permisos de lotificación y urbanización de “El Ranchito”.

“El poder lo utilizo en favor de sus hijas, infringiendo el poder para pagar propia deudas a las cuales no estaba autorizado ni facultado para ello”, mencionó el abogado.

González Reyes refirió que consecuencia de ello y de acuerdo a la resolución del juez, Eulogio Ávila tendrá que resarcir los daños a los afectados que adquirieron los predios.

También explicó que luego de conocerse la venta del predio y de que algunos lotes ya habían sido liquidados,  Alberto Arámburo compareció en su calidad de albacea testamentario de Rafael Ávila Núñez para exhibir el testamento oficial, lo que derivó como resultado el juicio a su favor con la nulidad del contrato de compraventa promovido por  Beatriz del Carmen, Celeste, Eufrosina Ávila Arámburo y Alberto Arámburo Aragonés en contra de Eulogio Ávila Arámburo, Janet Sánchez Cabrera y Ana Luisa y Beatriz Ávila Sánchez.

En ese sentido, advirtió a quienes adquirieron los predios y que en su oportunidad fueron notificados de la fraudulencia de la venta, aunado a ello, el notario involucrado quien avaló la venta y escrituración de dicho predio tendrá que comparecer, y en dado caso responsabilizarse de la parte jurídica que le corresponde.

Cabe recordar que fue en el 2010 cuando el Eulogio Ávila Arámburo transfirió la propiedad a Janet Sánchez Cabrera, su pareja, aunque los trámites de escrituración iniciaron hasta noviembre del 2013 en beneficio de sus hijas. 

No hay comentarios: