domingo, 12 de junio de 2016

Cinco muertos por arma de fuego

2016 0612 | Por heridas inferidas con arma de fuego, cinco personas perdieron la vida en las últimas horas, en diferentes puntos de la entidad, cuatro fueron homicidios y un caso fue un suicidio.

Uno de los levantamientos de cadáver se llevó a cabo en el Hospital de Cruz Roja, donde José Agustín Merlo Verdín, de 41 años de edad, fue ingresado el pasado 4 de junio.

Los familiares del occiso informaron a las autoridades ministeriales que, el 27 de mayo, José fue agredido por dos sujetos armados al salir de un bar llamado “El Tigre”.


La víctima recibió los balazos en el pecho y, al resultar herida, fue trasladada inicialmente al Hospital Ángeles y posteriormente a Cruz Roja, donde murió el sábado en la mañana.

El agente del Ministerio Público de Homicidios inició las investigaciones de este crimen y más tarde efectuó otro levantamiento de cadáver en el Hospital Bretaña.

En este caso, el fallecido fue identificado como José Aniceto Eulogio Brito Cruz, de 85 años de edad.

Su esposa relató a las autoridades que el pasado jueves estaban en su domicilio, ubicado en Camino Libre a la Ex Hacienda de Tlalancaleca del rancho San Manuel, y en esos momentos ingresaron dos ladrones con arma de fuego.

Al parecer el octogenario se resistió al asalto y los bandidos le dispararon para luego escapar. Los empleados, al ver lesionado a su patrón, lo llevaron al hospital antes mencionado, donde ayer falleció.

En tanto, en el municipio de Metlaltoyuca, César Aguirre González, de 26 años de edad, fue asesinado por un sujeto armado en la calle Plutarco Elías Calles de esa región.

En este caso se desconoce el motivo de la agresión.

Un incidente similar se presentó en la calle Mártires 28 de Noviembre, en la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan, donde Ricky Santos Téllez, de 24 años, fue ultimado a balazos.

El suicidio ocurrió en Texmelucan cuando Juan Eusebio Mota Alonso, de 70 años de edad, se empezó sentir mal y le dijo a su esposa que se encontraba desesperado y deprimido.

Más tarde, la mujer escuchó una detonación y al buscar a su esposo lo encontró tirado en el patio con un disparo en la cabeza.

No hay comentarios: