domingo, 26 de junio de 2016

Chupaductos ocasionan fuga

2016 0626 | Ladrones de combustible ocasionaron una fuga de gasolina que alcanzó hasta los 10 metros de altura, en terrenos de cultivo ubicados a orillas de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 154.

El incidente inició alrededor de las 19:00 horas del sábado, en la localidad de San Bartolomé Hueyapan, Tepeaca, cuando los delincuentes presumiblemente trataban de ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos, pero la situación se les salió de control y el hidrocarburo empezó a derramarse.

Personal de la paraestatal arribó al lugar y luego de una hora logró controlar la fuga. Posteriormente, le notificó los hechos al Ministerio Público Federal para que acudiera a iniciar las investigaciones.

Tras persecución capturan a dos chupaductos
2016 0626 | Tras una persecución en pleno centro del municipio de Amozoc, personal del Ejército Mexicano aseguró a dos ocupantes de un vehículo Jetta, presuntamente relacionados con el delito de robo de hidrocarburo.

Minutos antes de las 14:00 horas de este domingo, hubo una fuerte movilización en las calles de Amozoc, cuando policías municipales y estatales se sumaron a la persecución que derivó en la captura de los dos presuntos delincuentes.

Estos últimos huían en un vehículo VW tipo Jetta, color arena, el cual al parecer fue sorprendido por los militares cuando escoltaba dos camionetas cargadas con hidrocarburo de procedencia desconocida.

Estas dos unidades, según reportes extraoficiales, fueron aseguradas momentos después en la comunidad de San Agustín Tlaxco, en el municipio de Acajete, aunque se desconoce si en ese caso los tripulantes fueron detenidos.

Los probables responsables y los vehículos asegurados quedaron disposición de las autoridades correspondientes. 

No hay comentarios: