lunes, 20 de junio de 2016

Capturado ladrón de maquinaria

2016 0620 | Tras cuatro meses de andar prófugo de la justicia, agentes de la Policía Ministerial ubicaron y detuvieron esta semana a un hombre acusado de sustraer de manera ilícita maquinaria para la elaboración de muebles escolares en una fábrica de la colonia San Francisco Mayorazgo, en esta ciudad.

El presunto responsable, identificado como Juan Pablo A. S. enfrenta el delito de robo agravado por lo cual fue internado en el penal de San Miguel y puesto a disposición del Juez Primero de lo Penal. Su hermano, identificado como José Armando R. S., fue detenido a principios de año por ser posible coparticipe del mismo delito.


De acuerdo con el proceso penal número 442/2015, el hoy detenido ingresó el año pasado de manera ilícita a un comercio dedicado a la elaboración de muebles escolares en Mayorazgo, de donde sustrajo diversa maquinaria valuada en ese tiempo en alrededor de 2 millones de pesos.

Una vez que el propietario y hoy afectado de nombre Lucas Ranulfo Rodríguez Torres, se percató de lo anterior, presentó la denuncia correspondiente ante el representante social, quien en coordinación con agentes investigadores, desahogaron las diligencias pertinentes a través de las cuales se identificó al probable responsable y se logró su captura e internamiento en el Cereso Estatal.

Cabe señalar que Juan Pablo anduvo cuatro meses prófugo de la justicia, luego de que los agentes investigadores obtuvieron la orden de aprehensión en su contra, y solamente pudieron capturar el 15 de enero de este año al hermano José Armando, presunto cómplice y actualmente preso en el penal de San Miguel.

No hay comentarios: