miércoles, 15 de junio de 2016

Camión con combustible de procedencia ilícita

2016 0615 | Elementos de la Policía Municipal chignahuapense lograron asegurar un camión de carga que transportaba 6 mil litros de hidrocarburo —con un valor comercial entre 78 y 84 mil pesos— que eran trasladados a bordo de un camión de carga y que se presume es de procedencia ilegal; el chofer también quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Según informó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se trata de un automotor marca Altamirano, de color naranja,
tipo rabón, con placas KZ95797, del Estado de México, que fue asegurado cuando circulaba sobre el camino de terracería que va de la comunidad de Acolihuia hacia Nacayolo, donde policías municipales realizaban un recorrido de rutina.

Al irse acercando al automotor, los policías municipales se percataron que el chofer del camión apagó el vehículo y de inmediato corrió hacia los terrenos de cultivo, razón por la cual lo persiguieron y le dieron alcance 30 metros adelante.

Cuando los uniformados inspeccionaron el camión, se percataron de que en el interior transportaba ocho contenedores blancos de plástico, con capacidad de mil litros cada uno, seis de los cuales se encontraban llenos con un líquido rosa con las características propias del hidrocarburo, presumido como gasolina, sin especificación del tipo y calidad de ese combustible.

Como parte del procedimiento, los elementos solicitaron el recibo de compra o algún documento que comprobara la procedencia del combustible, el chofer negó contar con este, por lo que de inmediato fue detenido, identificándose como Margarito López Velázquez, de 35 años de edad, con domicilio en la localidad de Acolihuia, Chignahuapan, Puebla.

Tras estos hechos, el chofer, el vehículo y el combustible decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: