lunes, 20 de junio de 2016

Caen asaltantes uno de ellos menor de edad

2016 0620 | Cuatro presuntos asaltantes de taxistas y transeúntes, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por policías auxiliares en colaboración con municipales en Loma Bella, la madrugada de ayer, luego de que cometieran unos más de sus robos y golpearan a sus víctimas.

De acuerdo con los testimonios otorgados por los “trabajadores del volante”, los hechos se registraron entre las 3:15 y 4:30 de la mañana.


El primer asalto ocurrió cuando los imputados le hicieron la parada a un taxista de la Central Oriente, el cual circulaba en la zona de Valsequillo. Y es que este hombre jamás creyó que sería despojado de sus pertenencias, de tal manera que para ganarse el sustento de cada día, el hombre aceptó realizar el viaje solicitado hacia San Bartolo; para sorpresa del taxista, los detenidos, en el trayecto lo golpearon y asaltaron para luego darse a la fuga.

“Yo iba bajando por Valsequillo cuando me hicieron la parada, me dijeron que los llevara para San Bartolo, los traje, nos arreglamos del precio, les cobré 80 pesos, de hecho me regatearon, y no pensé que me fueran a hacer algo, íbamos hasta platicando; ya llegando a San Bartolo, el de atrás que saca algo y que me aprieta el cuello, el de adelante me iba a golpear y yo me zafé. Me decían: ‘dónde está el dinero, hijo de tu pinche ma…’, y el otro que va del otro lado, que me abre la puerta y que me empieza a bascular, me quitó la cartera con mi credencial y dinero”, relató Ricardo, quien dijo que en medio de su desesperación, tocó el claxon del taxi de tal manera que el vigilante de la caseta de San Bartolo se acercó, ellos se asustaron y echaron a correr.

Pero a decir de los declarantes, los supuestos bandidos no pararon ahí y es que tiempo y calles después, los cuatro mismos sujetos le hicieron la parada a otro taxista pero ahora de la Central Omega, al cual le pidieron que los llevara a la colonia Loma Bella, donde también asaltaron al taxista y lo vapulearon hasta dejarle el ojo cerrado.
“Venía yo circulando por la 16 de Septiembre, aproximadamente a las 4:14 de la madrugada, uno de ellos me hizo la parada, me pidió que los llevara a Loma Bella, acordamos el precio y en el camino se empezaron a ver uno a otro porque me encontré con un patrulla, me pidieron que me metiera por la 3 Sur y que rodeara la iglesia, me dijeron que avanzara, y fue ahí cuando me salieron con el cinturón en el cuello, me pegaron en la cabeza, me dijeron que me bajara y querían el dinero, le arrancaron un pedazo de carrocería porque buscaban el dinero, me dieron patadas”, contó José Luis, quien mencionó que fue ayudado por la policía vecinal de Loma Bella, por lo que los presuntos delincuentes huyeron de la zona.

Pero instantes después, dos transeúntes también fueron asaltados, aparentemente por los cuatro señalados, quienes finalmente fueron detenidos y llevados ante el agente del Ministerio Público Delegación Popular, donde se congregaron los taxistas agraviados y compañeros de estos para exigir que no liberaran a los supuestos responsables.
Sin embargo, las autoridades ministeriales únicamente levantaron la carpeta de investigación correspondiente y será con las indagatorias como determinen si los tres adultos quedarán o no vinculados a proceso y si se aplicará alguna medida cautelar bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

No hay comentarios: