jueves, 16 de junio de 2016

Cadáver encobijado en Tlaltenango

2016 0615 | El cadáver de un hombre fue encontrado encobijado en terrenos de cultivo de Tlaltenango. Fue identificado por sus familiares quienes habían realizado la denuncia ante las autoridades ministeriales.

Elementos del arco de seguridad de Huejotzingo confirmaron el hallazgo del cadáver en el paraje llamado Izúcar perteneciente del municipio de Tlatenango.

Elementos de la ambulancia 192 de la Cruz Roja dio
a conocer que el rostro del individuo se encontraba ensangrentado, pero no se precisa si por golpes o lesiones de proyectil de arma de fuego.
Las diligencias de levantamiento de cadáver se realizó a las 14:00 horas a cargo de la autoridad ministerial de San Pedro Cholula. Trasladado a la morgue. Los familiares denunciaron que tras su desaparición el Ministerio Público no quiso tomar su declaración.

2016 0615 | Actualización 
Encobijado y con dos impactos de bala, fue hallado el cadáver de un hombre de 48 años de edad, en unos terrenos de cultivo del municipio de Tlaltenango.

Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso de quien se llamó Porfirio P., el cual presentaba dos balazos en el cuerpo.

Sus familiares acudieron hasta el lugar para reconocerlo y refirieron a las autoridades ministeriales que esta mañana Porfirio se vio con un hombre para tratar unos asuntos de dinero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se presume que el mencionado sería el responsable del homicidio.

El Ministerio Público ya cuenta con la identidad del presunto asesino, por lo que inició las investigaciones para dar con su paradero y captura.

2016 0616 | Actualización
Identifican al asesino

Un hombre que visitó a su compadre para comprarle dos gallos de pelea, fue muerto a balazos por éste último luego de que aparentemente se saliera de control una discusión entre ambos sujetos. Tras el asesinato, el gallero huyó con todo y familia y abandonó el cuerpo encobijado en un paraje del municipio de San Pedro Tlaltenango.

El cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza y otro más en la espalda, en el Camino a Santa Ana Xalmimilulco y calle Motolinía entre el mencionado municipio y el Aeropuerto Internacional de Puebla, la mañana de ayer.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Porfirio Pérez González, de unos 50 años de edad, campesino y con domicilio en San Lorenzo Almecatla y amante de los gallos de pelea.

De acuerdo con la familia, el hoy occiso acudió la noche del martes a la casa de su compadre en el municipio de Domingo Arenas ya que le vendería unos gallos a buen precio, cuyo monto se desconoce. Porfirio, acompañado de un amigo acudió a la cita, pero sólo él pudo entrar y su acompañante tuvo que quedarse afuera, según la información preliminar.

El amigo de Pérez González habría escuchado dos detonaciones de arma de fuego al interior de la casa y a su vez a la hija del agresor, una joven de aproximadamente 20 años de edad, quien gritaba a su padre que ya no disparara.

Asustado, el acompañante huyó del lugar y se dirigió con la familia del hoy occiso para informar lo ocurrido. Pero además, en el camino, la cuñada de Porfirio se topó con el presunto homicida, quien le habría confesado que acababa de matar a su compadre de un balazo en la cabeza, que avisara y que fueran por su cuerpo.

Por lo anterior, los deudos acudieron a la escena del crimen, donde ni a ellos ni a la policía los dejaron entrar en primera instancia. Después de varias horas, parientes del agresor identificado como Ignacio J., dejaron entrar a la vivienda a la familia de la víctima, quienes no encontraron ni el cadáver de Porfirio ni al homicida, tampoco a su esposa e hijos.

Fue a través de rumores y de un curioso, que ayer por la mañana, los deudos supieron que el cadáver del campesino se encontraba en el referido paraje, al cual se trasladaron después de buscar previamente en Huejotzingo y San Pedro Cholula.

Una vez que confirmaron que se trataba de su familiar, dieron aviso a las autoridades por que arribaron al sitio policías municipales de Tlaltenango y paramédicos de Cruz Roja Huejotzingo base Tlaltenango, quienes confirmaron el deceso.

Esposa, hijos y hermano de la víctima, expresaron su temor de ser objeto de alguna represalia por parte del supuesto asesino o de la familia de éste pues se dice que es una persona peligrosa y que por eso la gente de Domingo Arenas le tiene respeto. Ante esta situación, exigen justicia y piden la protección de las autoridades pues temen por su vida.

Tocó al agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula hacer las pesquisas de ley y ordenar el traslado del cuerpo a la morgue.

Se incluye información publicada en: El Sol de Puebla

No hay comentarios: