domingo, 12 de junio de 2016

Asuntos familiares motivo de multihomicidio

2016 0612 | La FGE informó que la línea de investigación que se sigue por los asesinatos ocurridos el viernes en Coxcatlán , es la de un conflicto personal.

La dependencia indicó que la información que brindan los  testigos y las primeras diligencias muestran que hace más de 9 años, una de las mujeres occisas tuvo un hijo con uno de los presuntos agresores, bajo circunstancias de una  probable agresión sexual. El hijo en cuestión resultó sin heridas ante los acontecimientos recientes.


Los testigos identifican que uno de los agresores tiene características coincidentes con el progenitor del menor ileso.

La actual pareja sentimental de la occisa, presentaba múltiples heridas por arma blanca y más lesiones con respecto a otras personas, es decir, los agresores se ensañaron con él.

En relación a pruebas periciales, se reconocieron indicios balísticos calibre 22 y postas de mosquetones, reiterando que los agresores llegaron al lugar de los hechos a pie y se fueron de la misma forma.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya tiene identificados a dos de los agresores que huyeron hacia la sierra de Oaxaca y ya estableció comunicación con la Fiscalía General de aquella entidad para la colaboración necesaria.

Trasladan a heridas a Puebla
Por falta de equipo médico para ser atendidas en el Hospital General de Tehuacán, las dos primas que sobrevivieron a la masacre de una familia en el municipio de Coxcatlán, fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó lo anterior y dio a conocer que el estado de salud de las menores Maribel, de 5 años, y Ana Elisa, de 4 años, se reporta estable.

En tanto, las 11 víctimas que perdieron la vida serán sepultadas por sus familiares en las próximas horas, en el municipio de Coxcatlán.

Las autoridades ministeriales no han dado a conocer las identidades de los fallecidos, pero extraoficialmente se informó que respondían a los nombres de Belén Hernández Sánchez, de 22 años de edad, quien estaba embarazada; Ángel Hernández Sánchez, de 23 años; Jhony Hernández Sánchez, de 18 años, y Placida Sánchez Martínez, de 59 años.

Los otros occisos fueron Alejandra Hernández Sánchez, de 30 años; Baltazar Sánchez Montalvo, de 43 años; Isabel Hernández Sánchez; Silvia Sánchez Hernández y su esposo cuyo nombre no fue revelado, así como las hermanas Monserrat y Carolina, de apellidos Hernández Palacios, de 9 y 4 años de edad, respectivamente.

No hay comentarios: