lunes, 13 de junio de 2016

Asalto a negocios

Asalto a Mondelez logra botín de 100 mil pesos
2016 0613 | cinco sujetos armados, la mañana de ayer, luego de que irrumpieran en una proveedora de Chiclets Adams en el Parque Industrial Puebla 2000, donde golpearon y amagaron a los trabajadores, entre ellos una mujer embarazada que presentó crisis nerviosa.

El atraco ocurrió en la empresa con razón social Mondelez, la cual se encuentra sobre bulevar Gasoducto y calle “L” de dicho Parque Industrial.


Poco antes de las 9 de la mañana, alrededor de 35 trabajadores fueron sorprendidos por los hombres armados, quienes les gritaron que se tiraran al suelo y no se atrevieran a mirarlos porque de hacerlo, los matarían pies incluso les rociaron gas lacrimógeno.

“Los sujetos que vinieron nos gritaron que nos tiráramos al suelo que no intentáramos levantar la cara o hacer algo porque de una vez aquí nos mataban. Como estoy embarazada y medio vi que les estaban pegando a los demás, ya ni hice nada, gracias a Dios no me pagaron”, dijo una de las víctimas.

Una vez que los delincuentes sometieron a los trabajadores, le ordenaron a un grupo de ellos que les entregaran la caja fuerte la cual  estaba empotrada en el piso. De acuerdo con información extraoficial,  los empleados tuvieron que arrancarla con un montacargas para posteriormente trasladarla a un automóvil tipo Vento, color gris con placas S03ACU del Distrito Federal, propiedad de la misma empresa.

Luego de que los trabajadores, bajo amenazas, cumplieran con los mandatos de los delincuentes, éstos se dieron a la fuga. El hecho fue reportado a la policía  por lo que agentes municipales, estatales y ministeriales arribaron al sitio donde se entrevistaron con los agraviados e implementaron un rondín para tratar de ubicar a los hampones pero todo fue inútil ya que no dieron con su paradero.

Técnicos en Urgencias Médicas de SUMA y de Médica del Futuro, atendieron a varias personas con crisis nerviosa y a algunas otras que dijeron tener algunos dolores, producto de la vapuleada que les propinaron los ladrones. Por fortuna ninguno requirió de traslado a un hospital.

No hay comentarios: