martes, 14 de junio de 2016

Al corralón transporte pirata

2016 0614 | En año y medio la Secretaría de Infraestructura y Transportes detuvo ocho autobuses que daban servicio de transporte público sin la concesión correspondiente y 84 taxis que operaban por igual sin autorización.

A través de un comunicado la dependencia expuso que con la finalidad de inhibir la prestación del servicio sin autorización, ha realizado supervisiones en el Periférico Ecológico y zonas aledañas de enero de 2015 a la fecha.


Este martes detuvo seis unidades que ofrecían servicio de taxi colectivo sobre el Periférico Ecológico, las cuales carecían de los permisos que marcan la Ley del Transporte para el Estado de Puebla y su Reglamento.

Las unidades detenidas fueron remitidas al corralón.

“La supervisión la realizó la Subsecretaría de Transportes del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del área de Vialidad”, se expuso.

“La SIT recuerda a los usuarios del transporte público el riesgo que representa abordar unidades que no cuentan con los permisos correspondientes para prestar el servicio. En caso de accidente, los conductores de los vehículos particulares carecen de los recursos mínimos, como es una póliza de seguro exigida a los taxis mercantiles, para brindar atención médica o legal a las víctimas”.

No hay comentarios: