viernes, 6 de mayo de 2016

Vendió un terreno y la asesinaron para robarle

2016 0506 | Una banda de asaltantes, conformada por cuatro adultos y un menor de edad, perpetró un violento robo a casa-habitación ayer por la mañana en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde tras golpear a una mujer de la tercera edad, lograron apoderarse del dinero que una mujer recién había obtenido producto de la venta de un terreno.

De acuerdo a los datos obtenidos, se sabe que ayer apenas habían pasado unos cuantos minutos después de las 10 de la mañana, cuando a una casa ubicada sobre la calle Lirios,
en la colonia Guadalupe Xonacatepec, llegaron 4 hombres y un menor de edad, tocaron el timbre de la puerta principal y por ello salió a abrir la propietaria de 69 años de edad, que se encontraba sola.

Los tipos antes de mediar palabra, le dieron un cachazo en la cabeza y la golpearon en otras partes del cuerpo para someterla y así se introdujeron a la vivienda, además de que ya sabían a lo que iban, pues le exigieron a la fémina que les diera el dinero que tenía ahí resguardado y si no se los daba, le harían más daño.

La mujer por temor, decidió darles el dinero, del cual no se reveló el monto, producto de la venta de un terreno que hizo hace unos días.

Los asaltantes, ya con el botín en sus manos, emprendieron la huida, según la víctima, a bordo de un automóvil de la marca Seat, tipo Ibiza, aunque no pudo precisar si era rojo o naranja.

Al lugar llegaron momentos después policías municipales adscritos a juntas auxiliares, tras la llamada de auxilio de la agraviada; y aunque montaron un operativo, no pudieron dar con los delincuentes.

Los uniformados indicaron a la agraviada cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

No hay comentarios: