miércoles, 18 de mayo de 2016

Van siete y siguen enfrentamientos

2016 0518 | En lo que va del año, al menos en siete ocasiones las fuerzas del orden han protagonizado enfrentamientos a balazos que ha dejado un saldo de 5 agentes heridos e igual número de agresores lesionados, además de que en una de las refriegas, uno presunto delincuente terminó sin vida, lo mismo en zonas donde operan los ladrones de hidrocarburo o como en uno de los últimos casos, donde agentes federales se enfrentaron al conductor de una camioneta en el crucero "4 Caminos" del municipio de Izúcar de Matamoros. 


Asimismo en cuatro ocasiones, el Ejército Mexicano, policías federales y estatales fueron agredidos, golpeados y despojados de sus armas.


ENERO 20
Personal del Ejército Mexicano se enfrentó a balazos con presuntos "ordeñadores" en la comunidad de San José Bellavista, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. En su momento se supo que los chupaductos superaban en número a los soldados, por lo que lograron retenerlos y desarmarlos. 

FEBRERO 28
Este día, dos mujeres policías estatales fueron sorprendidas por un grupo armado que las desarmó y les robó dos pistolas y dos rifles AR-15, cuando resguardaban el arco de seguridad de Cuapiaxtla de Madero. Las oficiales se encontraban resguardando las instalaciones dentro de la patrulla PE-415. Se presume que las policías se habrían quedado dormidas y por ello fueron fácilmente sorprendidas por los delincuentes.

MARZO 30
Por segunda vez en el año, policías estatales fueron despojados de sus armas de cargo por un grupo armado que los sorprendió en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 198, cuando se dirigían al arco de seguridad del municipio de Palmar de Bravo. Se sabe que un grupo de sujetos armados que viajaban en tres camionetas, le cerró el paso para disparar contra el vehículo oficial y poncharle los neumáticos, tras lo cual, los agentes fueron sometidos, golpeados y despojados de tres rifles de asalto y una pistola. Los hampones huyeron con dirección a Palmar de Bravo.

ABRIL 21
Luego de una persecución de una camioneta reportada como sospechosa, dos patrullas de la Policía Municipal de Soltepec fueron baleadas por varios sujetos en la comunidad de San Mateo. Los uniformados, al localizar el vehículo, le marcaron el alto, pero el conductor continuó su marcha y fue así como se inició una persecución. Los tripulantes de la camioneta lograron escapar y los gendarmes decidieron regresar a la comandancia, pero en el trayecto fueron interceptados por una camioneta tipo Durango, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra para luego darse a la fuga. Tras los hechos, no hubo lesionados ni personas detenidas, aunque si las dos patrullas terminaron con varios impactos de bala en la carrocería.

ABRIL 22
Un grupo de presuntos chupaductos fue sorprendido robando combustible y protagonizó un enfrentamiento con fuerzas del orden en un paraje del municipio de Tepeaca. Este enfrentamiento dejó al menos un lesionado que fue ingresado a un nosocomio. 

MAYO 3
Integrantes de una presunta banda de chupaductos se enfrentaron a balazos con elementos de la Gendarmería para luego despojarlos de sus armas de cargo en un punto del municipio de Palmar de Bravo. La agresión se registró cuando los uniformados resguardaban una toma clandestina, momentos en que fueron atacados a balazos. Los policías repelieron el ataque, pero como fueron superados en número fueron desarmados por los delincuentes que lograron huir.


MAYO 14
En otro caso donde se vieron involucrados en una balacera elementos de la Policía Federal fue al pasado sábado 14 de mayo, cuando se enfrentaron a tiros con el conductor de una camioneta en el crucero "4 Caminos" del municipio de Izúcar de Matamoros. La refriega dejó un saldo de dos federales y el agresor heridos. 

MAYO 16
Un enfrentamiento entre supuestos ladrones de combustible y policías federales, dejó un muerto y cuatro heridos, entre ellos, un uniformado que terminó con un rosón de bala en el rostro, la madrugada del pasado lunes en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos a la altura de Froylan C. Manjarrez, localidad adscrita al municipio Quecholac. 

MAYO 17
La madrugada de ayer se suscitó otra balacera ahora en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, entre ladrones de combustible y policías auxiliares de Chachapa. En este hecho no hubo heridos ni personas detenidas.

No hay comentarios: