martes, 24 de mayo de 2016

Tres tiros le dieron para ejecutar al hijo de ex candidato en Xicotepec

2016 0524 | Con tres disparos de arma de fuego fue ejecutado en un bar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en el municipio de Xicotepec Víctor Amador, hijo del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Jalpan, también llamado Víctor Amador Jerónimo.

El ataque ocurrió a las 21:00 horas del lunes 23 de mayo dentro de una cantina ubicada en la esquina de las calles de Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, propiedad de Óscar Barona Candia de 43 años de edad.


De acuerdo con versiones extraoficiales, los atacantes llegaron al bar a bordo de un Tsuru de color blanco, del que no se dieron más datos, y se dirigieron directamente hacia el joven a quien le dispararon; herido, pidió salir del lugar, pero le dispararon por la espalda y así murió.

El dueño del establecimiento también recibió disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la pierna, por lo que fue conducido al hospital del IMSS de esa comunidad.

Víctor Amador, de 30 años de edad, laboraba con su padre como encargado del rancho ganadero “El Refugio”.

Los atacantes abordaron el mismo automóvil en el que habían llegado y se dieron a la fuga por la carretera federal México-Tuxpan rumbo a la ciudad de Poza Rica.

Los policías que llegaron más tarde hicieron un operativo de búsqueda, pero no dieron con los delincuentes.

Mientras los policías ministeriales hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigaciones y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Xicotepec para la realización de la necropsia.

Van 2 familiares del ex candidato a los que han asesinado

En noviembre de 2007, también a balazos fue asesinado Antonio Amador, hermano del ex candidato a la alcaldía de Jalpan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Amador Jerónimo.

Aquel homicidio ocurrió un día antes de las elecciones, y por ello fue condenado a prisión César Olarte Fajardo, hijo del actual presidente municipal de Jalpan,  Humberto Olarte Romero –quien gobierna esa demarcación por cuarta ocasión-.

César purga su condena en el Centro de Readaptación Social de San Miguel en la capital del estado.

No hay comentarios: