miércoles, 25 de mayo de 2016

Roban equipo de computo en escuela primaria

2016 0525 | Un total de 21 computadoras fueron robadas de la primaria "José Clotilde Torres" en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, la madrugada de ayer. Por seguridad, los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos y las clases del turno de la mañana fueron suspendidas. Este sería el segundo asalto que sufre la escuela en cuatro años, aproximadamente.


Fue el conserje quien se percató del acto delincuencial, ya que cuando se disponía a entrar a la institución educativa que se encuentra en la calle 5 de Febrero sin número, notó que las chapas de las dos puertas de acceso fueron violadas.

"Llegué a las 7 de la mañana, medio metí la llave y la puerta solita se fue; la chapa de la otra puerta también la rompieron", mencionó el intendente, quien ante los hechos dio aviso a las autoridades escolares y policíacas.

Agentes municipales, la directora del plantel y quienes integran el Comité de Padres de familia, llevaron a cabo las inspecciones por toda la escuela. Todo parecía estar en orden, sin embargo, al llegar al patio notaron que parte del alambrado que protege las ventanas del aula de medios había sido rota.

Una vez dentro del salón multimedia, las autoridades escolares informaron a la policía que los hampones se llevaron 21 equipos de cómputo. Ningún otro salón fue abierto, de tal manera que los delincuentes ya sabían donde estaba su objetivo.

Los entrevistados dijeron que sospechan que fue alguien que sabe a la perfección todos los movimientos de la escuela, lo anterior debido a la forma en la que se cometió el robo.

El atraco fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes. 

Ante lo sucedido, padres de familia eligieron llevarse a sus hijos de vuelta a casa, y al quedar únicamente 15 alumnos, la encargada de la institución optó por la suspensión de clases, solo por hoy.

Por otro lado, es de mencionar que hace cuatro años aproximadamente, la misma institución fue atracada pero en esa ocasión los amantes de lo ajeno se llevaron butacas que estaban fijas al suelo.

No hay comentarios: