lunes, 23 de mayo de 2016

PROFEPA decomisa cuatro guacamayas verdes

2016 0523 | La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informa que realizó el decomiso de cuatro ejemplares de Guacamaya verde (Ara militaris), en el estado de Puebla, debido a que  no se acreditó la legal procedencia de las aves.

 La Delegación Federal de PROFEPA en la entidad dio seguimiento al procedimiento administrativo correspondiente, debido a que el inspeccionado no  acreditó la legal procedencia de dichos ejemplares,  los cuales se encuentran regulados en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.


 Asimismo, la Guacamaya verde está listada en la categoría Peligro de extinción (P) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
 Los ejemplares fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), ubicado en el Estado de México, para su cuidado y rehabilitación.      

 La PROFEPA, Delegación Puebla, reiteró el compromiso de proteger las especies de vida silvestre incluidas aquellas que se encuentren en alguna categoría de riesgo.

No hay comentarios: