miércoles, 1 de junio de 2016

Presunto femenicida escapa y choca

Un presunto feminicida que escapaba de Tultitlán, Estado de México, luego de asesinar a su pareja sentimental y a su hija de 8 meses de nacida, fue detenido en la ciudad de Puebla donde sufrió un accidente automovilístico, en el que resultó gravemente lesionado.

De acuerdo con medios de aquella entidad , el crimen ocurrió la madrugada del sábado, en la colonia Jardines de La Cañada, del municipio de Tultitlán, cuando Alicia Vianey Carreño Macías, de 19 años de edad, y su hija Vianey Aranza Carreño, de 8 meses de nacida,presuntamente fueron asfixiadas por Nery Daniel C. G., de 17 años de edad.

La madre de la víctima encontró a su hija y su nieta en esas condiciones, por lo que solicitó el auxilio de los cuerpos de emergencias, quienes al arribar confirmaron los decesos por asfixia mecánica.

En redes sociales, la mamá y abuela de las occisas señalaron que Nery Daniel era el responsable del doble feminicidio y estaba prófugo.

La mujer difundió su fotografía y solicitó el apoyo de los usuarios para compartirla a modo de agilizar la búsqueda y localización del presunto asesino.

Asimismo, acusó que el adolescente había escapado en una camioneta Nissan X-Trail, con placas MXR-7713 del Estado de México, propiedad de su familia.

Durante la tarde del mismo sábado, en inmediaciones del Parque Industrial 2000, sobre el bulevar 18 de Noviembre, en la ciudad de Puebla, el joven ocasionó un aparatoso accidente cuando presumiblemente huía a toda velocidad porque pretendía esconderse en el estado de Veracruz, donde vive su padre y otros familiares.

El conductor de la camioneta manejaba a por lo menos 120 kilómetros por hora y se impactó por alcance contra un taxi de Tlaxcala, el cual salió proyectado y chocó contra otro vehículo. Acto seguido, la camioneta se estrelló contra un árbol, en el camellón, y el joven quedó prensado.

El adolescente fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia, donde se encuentra con custodia policíaca y su estado de salud se reporta grave.


2016 0601 | Se desliga Fiscalía del hombre que habría matado a su familia:
Por lesiones y daño a propiedad ajena será consignado el presunto feminicida que huía del Estado de México y que fue capturado en Puebla, tras el accidente que provocó en Bulevar 18 de Noviembre frente al Lienzo Charro el pasado sábado por la tarde, así lo reveló la Fiscalía General del Estado de Puebla, cuya vocera indicó que tendrá que ser su homóloga del Estado de México quien confirme o descarte que se trata de quien habría asesinado a su esposa e hija.

Como El Sol de Puebla lo ha venido informando, el pasado sábado se reportó a los números de emergencia sobre un aparatoso accidente sobre el Bulevar 18 de Noviembre y en el cual, el conductor de una camioneta negra había quedado atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad.

Paramédicos, rescatistas urbanos, policías y elementos de Protección Civil Municipal, se trasladaron a la zona donde confirmaron el reporte. Luego de varios minutos, los cuerpos de ayuda lograron liberar al prensado y conductor de una camioneta X-Trail color gris con placas MXR-7713 del Estado de México, que acabó estrellada contra un poste de luz y un árbol.

La dimensión del accidente ocasionó que el hombre resultara gravemente herido pues incluso fue reanimado por los galenos para su posterior traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

En ese instante se desconocía de quién se trataba pero horas después, comenzó a trascender que el herido respondía al nombre de Neri Daniel C.G., de 17 años de edad, quien a través de las redes sociales era buscado por el asesinato de su esposa e hija, de 19 años y 8 meses de nacida, respectivamente. Además de que las características de la unidad involucrada en el choque coincidían con las mismas que proporcionó la familia de la hoy occisa a través de Facebook.

En este sentido, ayer, la FGE de Puebla señaló que el joven sería consignado por el hecho vial, es decir, por el delito de lesiones y daño a propiedad ajena ya que en el accidente una tercera persona resultó herida y otro vehículo más dañado.

La dependencia aseguró que ya se dio aviso de los datos generales del hombre y de que éste está puesto a disposición de las autoridades en Puebla, por lo que, en su caso, corresponderá a la PGJ del Estado de México venir por el probable responsable.





No hay comentarios: