lunes, 23 de mayo de 2016

Ordenan exhumar 116 cadáveres en búsqueda de Oliver

2016 0523 | El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, inició la excavación de la fosa común de Tetelcingo en la que fueron encontrados 116 cadáveres.

En marzo de 2014, las autoridades arrojaron en la fosa común 116 cuerpos que no fueron identificados ni reclamados por sus familiares.

Entre los cadáveres iba el de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, un comerciante secuestrado y asesinado. Su cuerpo fue hallado el 3 de junio de ese año en una barranca en Ayala, municipio colindante a Cuautla.


Los familiares de Oliver acreditaron el parentesco, pero la ex subprocuradora de la Zona Oriente, Liliana Guevara Monroy, no entregó el cuerpo porque según ella hacían falta pruebas periciales.

La búsqueda del cuerpo de Oliver puso al descubierto que las autoridades enterraron 116 cuerpos de forma irregular.

Javier Pérez Durón reconoció que hubo deficiencias para exhumar los cuerpos y regañó públicamente a Fernando Solís Godínez por no tener la maquinaria adecuada para realizar la exhumación.

“Cuando llegué a este encargo comenté que estábamos dispuestos a abrir esta fosa para transparentar el proceso. Es de suma importancia contar los cuerpos, darles una dignificación en la sepultura, hacer la toma de muestras para ver si un familiar aquí presente o en otro estado o más allá de estas fronteras esté buscando a un familiar y que pueda estar aquí”, dijo.

El funcionario aseguró que ya se abrieron averiguaciones previas y que se llevará ante la justicia a lo que estén implicados.

No hay comentarios: