miércoles, 18 de mayo de 2016

Once los muertos por enfrentamientos relacionados con chupaductos

Once personas han perdido la vida en territorio poblano en lo que va del presente año, vinculadas al robo de hidrocarburo. Entre ellas se encuentran un elemento policíaco, una mujer embarazada y un menor de edad. Aunque la mayoría han sido ejecutados con armas de fuego y el tiro de gracia, al parecer por la rivalidad entre bandas antagónicas, hay dos víctimas que fueron calcinadas, y el último de los casos fue en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.


PRESUMIA INFLUENCIAS
El 11 de enero, dos hombres ligados al robo de hidrocarburo, fueron ejecutados en un paraje de Santa Clara Ocoyucan, en los límites de San Andrés Cholula. Uno de ellos ya tenía antecedentes penales y había sido detenido en al menos dos ocasiones, pero por su pronta liberación, él mismo presumía que tenía "influencias" en la Procuraduría General de la República.

MATAN A POLICÍA
Tras decirle que "se habían metido con las personas equivocadas", seis hombres armados ejecutaron la madrugada del 21 de enero a un elemento de la Policía Municipal de Acatzingo, asignado a la junta auxiliar de Actipan de Morelos.

Se presume que por no brindar protección a grupos delictivos, lo asesinaron.

ACRIBILLAN A DOS, UNO SOBREVIVE
Un comando armado acribilló a dos hombres en el municipio de Acatzingo, uno de los cuales murió en el lugar mientras que su acompañante logró sobrevivir al ataque y fue internado en un hospital de la región, esto el pasado 16 de febrero.

Una versión cuenta que podría tratarse de problemas entre bandas dedicadas al robo de combustible.

LOS CALCINARON EN CAMIONETA
Dos hombres fueron calcinados dentro de una camioneta Ford, tipo Explorer, abandonada cerca del paso de ductos de Pemex, en la población de Acajete, durante la madrugada del pasado 18 de febrero.

Podría estar relacionada a rivalidades entre bandas de chupaductos por la zona donde se dieron los hechos, acotaron autoridades investigadoras.


EJECUTAN A TRES, ENTRE
ELLOS UNA EMBARAZADA
Francisco Gálvez Hernández, de 29 años de edad, y Donato Gálvez Gálvez, de 17 años; además de la novia del primero, Magali Contreras Cruz, de 23 años de edad, quien contaba con 6 meses de embarazo, fueron asesinados con armas de alto poder el pasado 6 de abril, en la comunidad de Esperanza; cuando llegaban a visitar a familiares.

Cabe señalar que de manera extra oficial, trascendió que familiares de la mujer, le habían advertido que dejara a su pareja sentimental, pues sabían que "andaba en malos pasos", lo cual habría derivado en la ejecución. La misma fuente señala que podría tratarse de una venganza entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

SILENCIAN A 
AGENTE SUBALTERNO
En unos terrenos de cultivo ubicados en el cerro de San José Bella Vista, junta auxiliar de Palmar de Bravo, fue encontrado el 15 de abril el cuerpo asesinado de varios tiros, Roberto Dávila Carrera, agente subalterno del Ministerio Público de Felipe Ángeles, quien horas antes había sido levantado por un grupo armado.

Fue hasta un día después, en medio de un fuerte convoy con policías municipales, estatales, ministeriales y del Ejército Mexicano, que se pudo realizar el levantamiento de su cadáver, pues la zona donde fue hallado el cuerpo es controlada por bandas dedicadas al robo de combustible.



ENFRENTAMIENTO ENTRE
CHUPADUCTOS Y FEDERALES
Un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía Federal y presuntos "chupa-ductos", dejó el saldo de un agresor muerto y cuatro heridos, entre ellos, un uniformado que terminó con un rosón de bala en el rostro, la madrugada de este lunes, en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos a la altura de Froylan C. Manjarrez, localidad adscrita al municipio Quecholac. 

No hay comentarios: