viernes, 6 de mayo de 2016

Obtiene amparo homicida confeso de Paulina

2016 0506 | A favor de José María Sosa Álvarez, es como avanza el proceso legal que enfrenta por el caso de Paulina Camargo Limón, pues ayer por la tarde el Juez Tercero de lo Penal dictó auto de libertad a "Chema", luego de que su abogado interpusiera un amparo en contra del auto de formal prisión por el delito de falsedad de declaración. Sin embargo, Sosa Álvarez deberá de continuar interno en el penal de San Miguel, donde esperará a conocer en qué sentido la autoridad federal lo amparó respecto a las acusaciones por el delito de homicidio y aborto pues su padre aseguró vía telefónica, que el Poder Judicial Federal ya concedió el amparo aunque todavía desconocen en qué sentido ya que deberá ser en Puebla donde se informe sobre el dictamen.


Y es que como el lunes por la mañana lo dio a conocer Gerardo García Pérez, abogado del procesado, el amparo número 1890/2015 por el último delito en mención, lo estaba llevando el Juez Tercero de Distrito auxiliar de Acapulco, por lo que la resolución ya fue enviada a territorio poblano, donde las autoridades en esta semana deberán de notificar el dictamen del juez federal y explicar en qué sentido se llevará a cabo, así lo afirmó Luis Alberto Sosa Vázquez en entrevista telefónica.

Ante la absolución por la falsedad de declaración, ya que se desecharon pruebas como el video donde supuestamente se ve a José María y a Paulina abordar un taxi, y el amparo concedido ante el delito de homicidio y aborto, todo parece indicar que muy pronto "Chema" podría obtener su libertad.

En cuanto a la información vertida o no por las autoridades, la Fiscalía General del Estado emitió a temprana hora un comunicado en el cual recalcó que ante el amparo concedido por el tema de la falsedad de declaración, José María no podría salir libre ya que aún enfrenta un proceso por homicidio y aborto.

"Es de subrayar que respecto a los delitos de homicidio y aborto, el imputado seguirá sujeto al proceso penal respectivo. Como se recordará, José María Sosa Álvarez, se presentó a denunciar la desaparición de Paulina Camargo Limón, y ante las contradicciones en las que cayó, se estableció su probable responsabilidad en el delito de homicidio, por lo cual se pidió orden de aprehensión y actualmente está sujeto a proceso", de esta manera es como la FGE puntualizó los hechos.

Por su parte, al cierre de edición, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no emitió dato alguno. Si bien, todo avanza a favor del acusado, los padres y la defensa del joven veracruzano, están conscientes de que la Fiscalía puede apelar al recurso de revisión que atrase la liberación de "Chema" tres meses más, en caso de que el amparo por homicidio y aborto sea absolutorio. 

No hay comentarios: