viernes, 6 de mayo de 2016

Mueren ciclistas atropellados

Muere ciclista repartidor de leche
2016 0506 | En las próximas horas se determinará la situación legal del conductor que habría invadido el carril contrario y se impactó de frente contra un ciclista repartidor de leche que perdió la vida en calles de la colonia San Salvador el martes pasado.

De acuerdo a fuentes ministeriales, de manera extraoficial se supo que tras el accidente con saldo rojo, se abrió la averiguación previa número 344/2016/ECOTE por el delito de Homicidio Culposo.


Como este medio lo publicó, el pasado 3 de mayo, al filo de las 15 horas, se registró un choque frontal entre un ciclista y un automóvil VW tipo Vento, blanco, placas UAF-82-26 del estado de Puebla, sobre la Avenida Juárez casi esquina con la Privada Vigas de la citada colonia.

Aunque al lugar acudieron paramédicos a revisar al ciclista que se contra el parabrisas del automóvil, indicaron que ya no tenía signos vitales. Posteriormente la autopsia reveló que sufrió una hemorragia intracraneal.

El conductor del Vento modelo 2016, Luis Leonardo M. V., de 20 años de edad, fue asegurado por policías municipales y entregado a las autoridades ministeriales; hasta el momento se sigue integrando la averiguación previa para determinar su situación legal, pues trascendió que habría invadido carril contrario.

En el lugar, familiares de la víctima lo identificaron con el nombre de Edilberto Santiago González, de 56 años de edad, de ocupación lechero; las autoridades ministeriales les dieron indicaciones para que de manera legal lo reclamaran en el Semefo.

Ciclista muere atropellado
2016 0506 | En menos de 24 horas, un segundo ciclista, de 56 años de edad, murió arrollado, sobre la federal a Atlixco, a la altura de la Avenida Las Torres, a manos de una conductora que logró huir del sitio y cuyos datos del vehículo se desconocen. La víctima fue un hombre que viajaba en una bicicleta obscura, tipo montaña, sobre la citada vialidad y en sentido a Atlixco, alrededor de las 22:00 horas, cuando fue embestido.

Según testigos de los hechos, la responsable fue una mujer que manejaba un automóvil entre color blanco o gris, única característica que alcanzaron a distinguir, pues se avocaron a llamar a los cuerpos de emergencia para atender al atropellado.

En breves minutos llegaron paramédicos, pero al revisar al hombre, indicaron que ya no tenía signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana azul, resguardado por policías municipales del Sector 3, a unos 5 metros de su bicicleta.

Finalmente se presentó el agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver, anotando que el finado quedaba registrado como el desconocido número 31, ya que no se le encontró entre sus pertenencias identificación alguna.

Los hechos a investigarse quedaron asentados bajo la averiguación previa número 1486/2016/SACHO.






No hay comentarios: