miércoles, 25 de mayo de 2016

Mató a su abuelo por no heredar

ACATENO, Pue.- El menor que mató a su abuelo por no heredarle unos terrenos continúa su proceso legal hasta que se dicte la sentencia, luego de que él mismo se entregó a las autoridades tras cometer el crimen.

Cabe destacar que Gelasio Benavides Méndez de 68 años de edad se encontraba en su domicilio pernoctando, cuando dicho joven entró hasta su cuarto, comenzando una discusión por la venta de unos terrenos que según le había prometido como herencia.


Los hechos se registraron en pleno centro del municipio, ubicado en la calle Maximino Ávila Camacho, donde luego de cometer este crimen atroz, en el que prácticamente degollara a su abuelo, salió corriendo para pedir ayuda, alertando a los vecinos, quienes dieron parte a las autoridades.

Este joven de apenas 16 años, Javier N., aprendido en el lugar por elementos de la Policía Municipal para luego ser entregado a los ministeriales, esto tras confesarse culpable de este asesinato.

Al momento dicho joven se encuentra recluido a interior del Cereso de esta ciudad, donde espera sentencia por parte del juez penal encargado del caso, sobre todo porque al tratarse de un menor de edad se encuentran definiendo su situación jurídica; en tanto continúan en marcha las investigaciones.

Por parte de la familia afectada, han evitado a toda costa emitir comentario alguno respecto a lo sucedido, por una parte por la pérdida del adulto y por otro lado la pena de enfrentar un proceso judicial por este joven.

Así mismo y por parte de la Fiscalía General del Estado, trascendió que prácticamente el caso ha sido turnado a autoridades de la capital poblana, mismas que se encuentran analizando el mismo, para en torno a ello emitir la pena a cumplir.

No hay comentarios: