miércoles, 25 de mayo de 2016

Lo atienden tras peregrinar 14 horas buscando hospital

2016 0525 | Luego de peregrinar durante 14 horas, de hospital en hospital, con aparente daño cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico, ayer, alrededor de las 10:20 horas, un hombre de 53 años de edad, por fin fue internado en el hospital de la Cruz Roja, donde al cierre de edición permanecía bajo la observación de los médicos.

De acuerdo con información extraoficial, el quincuagenario salió del hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle", pues en su muñeca derecha tenía una pulsera tanto con el nombre del citado nosocomio como del paciente, Jesús "R", de 53 años de edad.


Fuentes que por seguridad pidieron el anonimato, dijeron que el lunes cerca de las 20:00 horas, se recibió a los números de emergencia una llamada en la cual se alertó de un hombre tirado sobre la vialidad en la colonia Las Cuartillas.

Paramédicos a bordo de la ambulancia 299 de la Cruz Roja se dirigieron al punto, donde encontraron inconsciente y herido a Jesús. Después de brindarle la atención prehospitalaria, lo subieron a la ambulancia para regularlo y esperar indicaciones del lugar adonde sería trasladado.

Luego de que vía Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), los galenos fueran informados de que en ningún hospital de Puebla había espacio para atender a la víctima, fueron enviados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde por ética, lo único que hicieron fue estabilizarlo. Ante esta situación, los especialistas de la medicina lo trasladaron a la Cruz Roja de ese mismo municipio, donde tampoco lo recibieron debido a que no había ningún familiar que se hiciera responsable.

Es así como los paramédicos de Cruz Roja Puebla regresaron a la capital poblana, donde nuevamente llevaron al hombre al hospital de Traumatología y Ortopedia "Rafael Moreno Valle"; ahí, según las fuentes consultadas, también se negaron a recibirlo.

Tras el crucial ir y venir tanto del paciente como de los técnicos en urgencias médicas, finalmente el varón fue atendido en el hospital de la Cruz Roja Puebla, donde ninguno de sus familiares se presentó hasta ayer por la tarde.

No hay comentarios: