martes, 10 de mayo de 2016

Quería matarla a martillazos... pero la víctima sobrevivió

La Fiscalía General del Estado  de Puebla obtuvo del Juez Penal una orden de aprehensión  contra Oliverio Rodulfo Álvarez , como probable responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y robo , en agravio de su esposa, a quien golpeó con un martillo.

La dependencia indicó que el 12 de diciembre de 2015, Rodulfo Álvarez  ingresó a una clínica ubicada en la colonia Reforma Sur , de la ciudad de Puebla, donde trabajaba su esposa.

Tras una discusión con ella, el sujeto sacó un martillo de una mochila que portaba, golpeándola violentamente  ya que “premeditadamente tenía pensado privarla de la vida ante diversos problemas sentimentales”, expuso la FGE.

Posteriormente, al creer que la víctima se encontraba sin vida, revisó sus pertenencias y tomó 10 mil pesos en efectivo , para después darse a la fuga.

Con estos elementos la Fiscalía consignó la averiguación previa  y solicitó al Juez penal la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato judicial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación trasladaron a Oliverio Rodulfo Álvarez al Centro de Reinserción Social .

Cabe señalar que el delito de tentativa de feminicidio  tiene una sanción hasta de las dos terceras partes de la pena del delito defeminicidio, que es de 40 a 60 años de prisión .

.

No hay comentarios: