jueves, 26 de mayo de 2016

Impunidad y corrupción impera en México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió que la impunidad y la participación de policías y militares en ejecuciones, tortura y desapariciones, es uno de los problemas más significativos de México.

El informe anual de derechos humanos del Departamento de Estado sirve como referencia a la hora de otorgar recursos a los países que incluye en su lista, pero no analiza los derechos humanos en EU.

En  su documento, el gobierno de Estados unidos, subraya que la impunidad y la corrupción en las fuerzas de seguridad y el sistema de justicia de México es un problema grave.

“La impunidad ante los abusos de derechos humanos continuó siendo un problema en el país, con índices extremadamente bajos de persecución para todas las formas de crimen”, dijo.

La dependencia norteamericana encontró deficiencias en el sistema penitenciario mexicano, en la reducción de la violencia doméstica y en la disminución del abuso que se cometo con las personas discapacitadas.

“Ni información general sobre las investigaciones del gobierno acerca de casos de derechos humanos, ni información de casos específicos está disponible fácilmente para el público”, dijo.

Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, aseguró que el gobierno federal nunca ha negado los retos que tiene en materia de derechos humanos.

“Nunca hemos negado que México enfrenta retos y desafíos en materia de derechos humanos, por eso tenemos una política de cooperación muy abierta, vigorosa, con los organismos internacionales y regionales”, dijo.

No hay comentarios: