lunes, 9 de mayo de 2016

Gobierno municipal debe retirar caseta de "vigilancia"

2016 0509 | Tras su queja y petición de retirar una caseta de vigilancia y una pluma que imposibilita el libre tránsito, vecinos de la Segunda Sección del Fraccionamiento Los Héroes de Puebla, fueron atendidos ayer por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (SEDUS), quienes de palabra les aseguraron a los inconformes que darán seguimiento a su demanda, además de confirmarles que está prohibido colocar este tipo de casetas de vigilancia, por lo que los demandantes esperan que en los próximos días la referida instancia actúe.


En entrevista telefónica, uno de los quejosos aseguró que ayer al mediodía se llevó a cabo el encuentro que ya tenían pactado con personal de dicha Secretaría. Una vez que manifestaron su problema, los colonos recibieron la promesa de que esta situación va a resolverse pues en la dependencia les dijeron que las vialidades deben de estar libres. Respecto al supuesto autonombramiento de Jorge O. Martínez, como administrador de los condóminos, es un problema que deberá solucionarse de común acuerdo entre vecinos, según lo dicho por el entrevistado.

Como ayer este medio lo informó, alrededor de 35 moradores de cuatro privadas del acceso de la 119 Oriente y 18 Sur, se reunieron para exigir que la caseta sea retirada pero además, enfrentar al vecino que según los quejosos, se autonombró administrador del fraccionamiento.

Además de esta queja, denunciaron otras presuntas irregularidades como la imposición de una cuota a los proveedores que buscan entrar a esta zona de Los Héroes de Puebla, el amedrentamiento y hostigamiento que sufren al no querer contratar el servicio de seguridad privada que ofrece este vecino que se dijo facultado para hacerlo al tener el cargo de administrador.

Sin embargo, tal y como en su momento se informó, el acusado no pudo mostrar un documento que lo avalara con el administrador del fraccionamiento pues únicamente mostró un contrato individual que entrega a quienes pagan la seguridad privada por 60 pesos al mes, según los recibos mostrados por algunos inconformes.

No hay comentarios: