lunes, 30 de mayo de 2016

Formal prisión a homicida de Dalia

2016 0530 | El Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión a Víctor Hugo Paz García, por el feminicidio de su esposa Dalia Nohemí González Aquino, de 25 años de edad, ocurrido en la unidad habitacional La Ciénega.

De acuerdo con información oficial, el juez dictó esa resolución el pasado viernes, por lo que ahora Víctor Hugo inicia un proceso de recabar pruebas a su favor.

Según la FGE, además del feminicidio de Dalia, Paz García enfrenta cargos por el delito de cohecho.


Dalia fue reportada como desaparecida el pasado viernes y su familia enseguida inició una campaña de búsqueda en redes sociales.

Presumiblemente, había salido a comprar tortillas muy cerca de su domicilio, en la unidad habitacional La Ciénega; sin embargo, ya no regresó, según la versión que dio su esposo Víctor Hugo.

Los familiares de Dalia buscaron a la joven en su domicilio, pues su mamá no le creía al probable responsable ya que tenía la intuición de que él la tenía escondida ahí.

Fue así como la madrugada del sábado la encontró sin vida, en el interior de la cajuela del vehículo estacionado dentro de la misma casa.

De esta manera, Víctor Hugo confesó que dio muerte a Dalia luego que ambos tuvieran una fuerte discusión.

La joven fue asfixiada y, de acuerdo con la versión de las autoridades, Víctor Hugo pretendía deshacerse del cuerpo y por ello fingió la desaparición de su cónyuge, a fin de que no sospechaban de él.

No hay comentarios: