martes, 24 de mayo de 2016

Femenicida consignado por cohecho

2016 0524 | Víctor Hugo Paz García, el joven acusado de matar a su esposa en el Infonavit La Ciénega, fue consignado por el delito de cohecho, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa integrando la averiguación previa para ejercitar acción penal en su contra por feminicidio.

Fuentes ministeriales informaron a este medio que Paz García ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel; sin embargo actualmente sólo enfrenta cargos por cohecho.


La FGE sigue recabando pruebas en su contra para consignarlo por feminicidio, por lo que se espera que el próximo jueves quede a disposición del juez penal por ese delito.

Víctor Hugo habría dado muerte a Dalia Nohemí González Aquino, de 25 años de edad, luego que ambos tuvieran una discusión.

Dalia fue asfixiada y posteriormente su cónyuge la metió a la cajuela de su vehículo, estacionado dentro de su mismo domicilio, en la unidad habitacional La Ciénega, donde la madrugada del sábado fue encontrada por su mamá, quien ya había iniciado su búsqueda con familiares, amigos y redes sociales.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Víctor Hugo pretendía deshacerse del cuerpo y por ello fingió la desaparición de Dalia, a fin de que no sospecharan de él.

Cabe señalar que el feminicidio de esta joven es el número 32 que se registra este año en la entidad.

No hay comentarios: