lunes, 16 de mayo de 2016

Enfrentamiento cobra la vida de un agresor en Quecholac

Un enfrentamiento entre presuntos ladrones de hidrocarburo y policías federales provocó la muerte de un civil, lesiones a tres de sus acompañantes y a un agente, en la comunidad de Tuzuapan, municipio de Quecholac.

De acuerdo con reportes policiales, la agresión sucedió alrededor de las 04:00 horas de este lunes en la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, cuando los agentes solicitaron al conductor de una camioneta que se detuviera, pero ignoró el llamado.


En la camioneta Ram, color azul y placas SF74445 del estado de Puebla, viajaban 4 personas, algunas de las cuales dispararon en contra de la unidad oficial, por lo que los oficiales repelieron la agresión e hicieron al menos 40 disparos contra el vehículo civil.

Tras el tiroteo, un presunto delincuente perdió la vida, mientras que sus tres acompañantes quedaron heridos.

Asimismo resultó herido un policía federal, quien fue llevado a un hospital de la región para ser valorado por los médicos, aunque su estado de salud se reportó fuera de peligro.

Después del ataque se implementó un operativo entre policías municipales, estatales, ministeriales y federales para resguardar la zona.

Sólo se informó que en la unidad civil se hallaron dos armas de fuego cortas, una larga tipo escopeta y una subametralladora Uzzi.

Segunda agresión a federales en dos días

Apenas el sábado elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra un sujeto armado en el crucero Cuatro Caminos del municipio de Izúcar de Matamoros, que dejó como saldo un civil lesionado, una detenida y dos uniformados heridos.

Al igual que en el caso de Quecholac, el conductor desobedeció la instrucción de alto de las autoridades, por lo que comenzó una fuga y después enfrentó a los uniformados a balazos, quienes también respondieron con sus armas.

No hay comentarios: