martes, 31 de mayo de 2016

Encuentran cadáver de mujer decapitada en el Atoyac

2016 0531 | Flotando en las aguas del Río Atoyac, fue encontrado el cadáver de una mujer decapitada –que se presume estaría embarazada-, en las inmediaciones de la presa Las Carmelitas.

El hallazgo se hizo la tarde de este lunes y hasta el lugar se movilizaron policías municipales y estatales, así como bomberos y elementos de Protección Civil.

Una vez que el cuerpo desnudo fue recuperado por los cuerpos de rescate, se determinó que correspondía a una mujer de 25 a 30 años de edad.


Al parecer, la víctima estaba embarazada debido a que tenía muy abultado el vientre. Asimismo, le faltaba la cabeza, pero hasta el momento se desconoce cómo es que le fue separada.

La mujer también presentaba lesiones en los hombros; sin embargo no fue posible establecer la posible causa de muerte.

El cadáver quedó en calidad de desconocido y fue trasladado al anfiteatro para que se le hiciera la necropsia.

Se espera que con la identificación de la occisa, las autoridades ministeriales cuenten con más pistas para establecer el móvil o una línea de investigación para esclarecer este crimen.

Ex novio presunto responsable
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este martes que esclareció el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de la presa Las Carmelitas, al sur de la capital.

Jesús Hernández Martínez, ex pareja sentimental de la hoy occisa, se encuentra detenido por su probable responsabilidad en el hecho.

Por las características que proporcionaron los familiares que denunciaron la desaparición, así como las primeras indagatorias, se reconoció el cuerpo de Diana Berenice Lugo Aldana.

La FGE indicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público realizaron investigaciones sobre el ámbito personal y laboral de la víctima, y detectaron que mantuvo una relación sentimental con Jesús Hernández Martínez, quien aún la pretendía.

El sujeto fue ubicado a bordo de un vehículo Pointer y en dicha unidad se localizó evidencia que está vinculada con la desaparición y muerte de la joven, se señaló. 
Una vez que personal de la Fiscalía de Puebla se identificó, el sujeto de manera inmediata ofreció dinero y el vehículo para evitar que fuera entrevistado.

De acuerdo con las diligencias realizadas hasta el momento, se sabe que la ahora occisa, después de mantener una relación sentimental por un año con Hernández Martínez, decidió concluirla, no obstante el sujeto siguió pretendiéndola, y ante un nuevo rechazo, decidió privarla de la vida y deshacerse del cuerpo arrojándolo en el cauce del río Atoyac.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la averiguación previa correspondiente en la cual se integrarán todos y cada uno de los elementos para determinar los hechos y las responsabilidades que procedan.

El parte oficial informa este día que:

Esclareció la Fiscalía de Puebla el fallecimiento de una mujer encontrada en el río Atoyac
Martes 31 de mayo de 2016
                                                                                                       Boletín No. 0151
Su ex pareja sentimental se encuentra detenido como probable responsable.
Se determinó que el móvil obedece a problemas sentimentales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció a través del análisis de diversas diligencias, el fallecimiento de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de la presa Las Carmelitas. Jesús Hernández Martínez, ex pareja sentimental de la hoy occisa se encuentra detenido por su probable responsabilidad en el hecho.
Por las características que proporcionaron los familiares que denunciaron la desaparición, así como las primeras indagatorias, se reconoce el cuerpo de la víctima como el que en vida respondió al nombre de Diana Berenice Lugo Aldana.
Con base en lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público realizaron investigaciones sobre el ámbito personal y laboral en el que se desempeñaba la hoy víctima, obteniendo información de que la persona con la que mantuvo una relación sentimental y aún la pretendía, es Jesús Hernández Martínez.
En el primer momento de la investigación fue ubicado el sujeto en mención a bordo de un vehículo Pointer, en dicha unidad se localizó evidencia que está vinculada con la desaparición y muerte de la joven. Una vez que personal de la Fiscalía de Puebla se identificó, el sujeto de manera inmediata ofreció dinero y el vehículo para evitar que fuera entrevistado.
De acuerdo con las diligencias realizadas hasta el momento, se sabe que la ahora occisa después de mantener una relación sentimental por un año con Hernández Martínez, decidió concluirla, no obstante el sujeto siguió pretendiéndola, y ante un nuevo rechazo, decidió privarla de la vida y deshacerse del cuerpo arrojándolo en el cauce del río Atoyac.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la averiguación previa correspondiente en la cual se integrarán todos y cada uno de los elementos para determinar los hechos y las responsabilidades que procedan.
Versión 2 publicada en El Sol de Puebla
2016 0601 | La Fiscalía General del Estado esclareció el caso de la mujer hallada decapitada y cuyo cuerpo desnudo fue encontrado flotando en el río Atoyac, en el respaldo de  Lomas de Angelópolis. La fémina, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado, presuntamente fue ultimada por su pareja sentimental, identificado como Jesús Hernández Martínez, luego de que éste viera frustradas sus pretensiones de regresar con la víctima tras un año de noviazgo.

Fuentes policiacas dieron a conocer que el probable homicida, que hoy se sabe era casado y sostenía una relación extramarital con la ahora occisa, estranguló a la joven mujer. Además, tras realizarle la necropsia a la fémina, se descartó que hubiera estado embarazada.

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó ayer que con las características que proporcionaron los familiares que denunciaron la desaparición, así como las primeras indagatorias, se hizo el reconocimiento del cuerpo de la víctima horas después de su hallazgo, revelándose que se trató de quien en vida respondía al nombre de Diana Berenice Lugo Aldana, de 35 años de edad.

Detalló la dependencia que una vez hecha la identificación de la víctima, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público realizaron indagatorias sobre el ámbito personal y laboral en el que se desempeñaba la fémina, obteniendo información de que la persona con la que mantuvo una relación sentimental y aún la pretendía, era Jesús Hernández.

Por ello de inmediato se hizo la búsqueda del hombre, a quien se le detectó a bordo de un vehículo VW, tipo Pointer, en el cual posteriormente se encontraron evidencias que lo vinculaban con la desaparición y muerte de Diana Berenice.

Una vez que personal ministerial se identificó, el varón de manera inmediata ofreció dinero y el vehículo para evitar que fuera asegurado.

De acuerdo con las diligencias realizadas hasta el momento, se sabe que la ahora occisa, después de mantener una relación sentimental por un año con Hernández Martínez, decidió concluirla debido a que él estaba casado; no obstante, el sujeto siguió pretendiéndola, y ante un nuevo rechazo, decidió privarla de la vida a cuchilladas, la decapitó, para luego deshacerse del cuerpo arrojándolo en el cauce del río Atoyac a la altura de la autopista México-Puebla.

Desde ahí, la corriente arrastró el cuerpo hasta la represa ubicada a la altura de la colonia Las Carmelitas en donde fue encontrado por los vecinos el pasado lunes, quienes dieron parte a las autoridades. Cabe señalar que hasta el momento no ha sido localizada la cabeza.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición desde el sábado pasado; además, indicaron que la última vez que la habían visto, fue comprando tamales en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, después de que salió de trabajar.

Entre las características que aportaron para su búsqueda, resaltaron que a la fémina le faltaba la “falange del pulgar derecho”.

Una vez que las autoridades descubrieron el cadáver, cruzaron la información con los familiares de Diana Berenice, y éstos reconocieron el cuerpo, pese a no haberse encontrado la cabeza. A partir de ese momento las autoridades tuvieron información que les permitió vincular a Hernández Martínez con el violento homicidio.

Por ello la FGE inició ya la averiguación previa correspondiente en la cual se integrarán todos y cada uno de los elementos para determinar los hechos y las responsabilidades que procedan; además de que hasta el cierre de esta edición Jesús seguía rindiendo su declaración ministerial para obtener más detalles de este feminicidio.

SE DESCARTA EMBARAZO

Ayer por la tarde-noche, una vez concluida la autopsia al cuerpo, que llegó sin cabeza al anfiteatro municipal, el médico legista concluyó que la causa de muerte se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento. Además se descartó que la fémina estuviera embarazada, como se supuso en un principio por las características que presentaba el abdomen.

No hay comentarios: