miércoles, 25 de mayo de 2016

Denuncian influyentismo en accidente

2016 0525 | Familiares de Emmanuel Javier Tobón Ramírez, de 23 años, quien resultó gravemente herido cuando a bordo de su motocicleta  fue arrollado por una camioneta, denunciaron que la agencia del Ministerio Público especializado en delitos culposos, en San Baltazar Campeche, se ha negado a recibir la denuncia por esos hechos.

La médico Maricela Zayas Coleote conducía la camioneta Chevrolet Trax TXZ 4707 que arrolló a Emmanuel y a otros  dos motociclistas el pasado 18 de mayo sobre  la avenida 31 poniente, entre 25 y 27 sur, cuando intentó dar una vuelta en U, maniobra prohibida.

Zayas Coleote abandonó su vehículo en el lugar del percance y alegó contar con influencias que la  protegerían contra cualquier acusación.


Familiares del herido han averiguado que esa posible influencia es Edith Zayas  Coleote, quien se desempeña como Secretaria de Acuerdos,  Región Oriente, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. A ese hecho atribuyen que se haya negado el MP, hasta en dos ocasiones, a recibir la denuncia del caso.

“El día viernes 20 de mayo del presente año aproximadamente a las 15:30 horas el padre de Emmanuel se presentó en el MP para formalizar su denuncia en contra de esta persona ya que Emmanuel se encuentra muy grave en el hospital. En la agencia del Ministerio Público especializado en delitos culposos ubicada en Bulevar  Valsequillo esquina 20 de noviembre Colonia San Baltazar Campeche, pero la persona en turno, Angélica González Martínez, Agente del Ministerio Público rechazó atenderlo, argumentando que ella solo trabaja mediante citas la cual dio para el día jueves 26 de mayo, es decir a los siguientes 6 días, alegando que tenía mucho trabajo y no había forma de hacerlo en ese momento. Entonces el día lunes 23 de mayo, ya con la presencia y asesoría de su abogada defensora, le volvió a ser impedido al padre de Emmanuel el derecho de presentar su denuncia, en la misma agencia del Ministerio Público, ahora por el señorJuan Carlos Morales Pardo quien de la misma manera contestó a la abogada con el argumento de que no podía recibirla porque no estaba su jefe y que ya había una averiguación previa por los otros dos implicados y que con eso era suficiente”.

Los familiares de Emmanuel Javier Tobón Ramírez también informaron que la camioneta responsable del accidente tiene un seguro contratado en la póliza de seguros ABA No. MG33040587 con vigencia al 31 de Agosto de 2018, la cual se pudo haber activado para ayudar a los afectados (tres motociclistas) en el traslado a hospitales particulares , gastos médicos, asistencia legal para ella, etc., “ pero por alguna razón –Maricela Zayas-  no quiso activarla, quizás por sentirse amparada por las influencias que dijo tener.”

Exigieron “que el Ministerio Público reciba la denuncia del padre de Emmanuel, para que se pueda hacer justicia”, y demandaron la intervención del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle “para agilizar el caso, ya que la persona responsable Maricela  Zayas Coleote  trabaja para su gobierno” como Médico Cirujano y Partero en el Centro Regular de Urgencias Médicas, recientemente inaugurado por el propio gobernador  y el Presidente de la República.

Con información de e.-consulta

No hay comentarios: