lunes, 9 de mayo de 2016

Comerciante baleado en el antiguo Mercado de la Victoria

Con lujo de violencia, cuatro sujetos al menos uno de ellos con arma de fuego, asaltaron un negocio de Herbalife dentro del mercado La Victoria, dejando herido de bala al propietario, ayer por la tarde; presuntamente dos de los responsables se habrían ido lesionados, al encontrar resistencia por parte de los comerciantes.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se sabe que alrededor de las 13:30 horas, se pidió el auxilio debido a que se había registrado un violento asalto con detonaciones de arma de fuego al interior del mercado "José María Morelos y Pavón", mejor conocido como La Victoria, en el barrio de Xonaca.

2016 0509 | Al lugar se movilizaron policías municipales, estatales y finalmente ministeriales, presumiéndose en un principio que había sido afectada una conocida marisquería, pues todos los empleados estaban sumamente nerviosos y asustados.

Sin embargo, luego se supo que fue a respaldo de dicho negocio, es decir al interior del mercado, en una tienda naturista de la empresa Herbalife, donde había ocurrido el violento asalto.


Trascendió que momentos antes cuatro sujetos, uno de ellos con arma de fuego llegaron y sorprendieron a padre e hijo, afuera de dicho local, indicándoles que se trataba de un asalto; los agraviados trataron de oponer resistencia y comenzaron a golpearse con los delincuentes, sin embargo uno de ellos, el que tenía el arma jaló para el interior del negocio al mayor y en segundos se escucharon dos detonaciones de arma de fuego; por lo que luego los cuatro delincuentes corrieron para darse a la fuga por el lado de la parte trasera del centro comercial El Campanario; al parecer dos de ellos iban lastimados por los golpes de las víctimas.

En breves minutos llegaron paramédicos y policías, tras las llamadas de auxilio y los primeros procedieron a brindarle los primeros auxilios al herido de bala, que presentaba una lesión en el antebrazo derecho, por lo que requirió ser trasladado en una ambulancia a la clínica 55 del Seguro Social para quedar en manos de los especialistas de la medicina.

Aunque los elementos policíacos montaron un cerco policíaco, no lograron ubicar y detener a los responsables.

Finalmente trascendió también que habría posibilidades de que los asaltantes, pudieron ser enviados por personas que conocen a los agraviados y con las cuales tienen problemas personales; por lo que los afectados ya presentaron la denuncia correspondiente por los hechos para que se investigue a fondo.

No hay comentarios: