jueves, 19 de mayo de 2016

Choque de Ruta 100 y Qualitas no paga

A casi una semana de que ocurriera el camionazo de la Ruta 100 en la carretera federal Puebla-Tehuacán, que cobró la vida una pasajera y dejó 20 lesionados más, Qualitas, la empresa aseguradora del camión 023, no se ha acercado a los afectados tras solicitar en primera instancia la firma del perdón para poder hacerse responsable de los gastos médicos, así lo dieron a conocer familiares y víctimas de este accidente.

Entrevistados vía telefónica, los agraviados mencionaron que desde aquel 12 de mayo,
los representantes de la empresa aseguradora no se han tomado la molestia de acercarse a ellos para buscar un conceso, pese a la interposición de la denuncia que cada uno de los accidentados interpuso ante la agencia del Ministerio Público, Delegación Oriente, y en otros casos, en Tepeaca por el delito de daños.

Tan sólo en el caso de María Violeta Ricarda García Morales, de 58 años de edad, trabajadora doméstica, que ese día iba camino a su trabajo y terminó prensada con múltiples fracturas, esta semana su familia espera que sea operada por segunda ocasión. Y es que María, a decir de los médicos, necesitaba de seis operaciones aunque para empezar con el tratamiento se requería de mínimo 40 mil pesos, aseguraron en su momento los hijos de la mujer, quienes ayer, por otro lado dijeron que la Fiscalía General del Estado se comprometió a apoyarlos en cuanto a lo que hiciera falta en el hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle para la atención de su madre.

Sin embargo, muchos más que continúan sin poder ir a trabajar debido a las lesiones que sufrieron, se dijeron preocupados por los gastos médicos y el sustento para su familia que en estos días no han podido ganarse. 

Por lo anterior, los quejosos piden la intervención de las autoridades para que la empresa Qualitas responda por los daños ocasionados.

En cuanto al chofer de la ruta 100, acusado por los pasajeros de haberse pasado el semáforo en alto, chocar contra una camioneta y se estrellarse contra la góndola de un tráiler cargada con arena, frente a Bimbo, la Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentra recluido en el Cereso por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

No hay comentarios: