lunes, 9 de mayo de 2016

Borracho se ahogó

2016 0509 | El cuerpo del hombre que celebraba su cumpleaños en el paraje de El Oasis en la presa de Valsequillo y murió ahogado por meterse a nadar tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ya fue entregado a sus familiares procedentes de Tamaulipas, tras enterarse de lo ocurrido a quien llegó hace algunos años a radicar en Cuautlancingo, Puebla.

Como este medio lo informó, el festejar su cumpleaños número 53 le costó la vida a un hombre originario de Tamaulipas y que tenía algún tiempo radicando en el municipio de Cuautlancingo, pues murió ahogado al meterse a nadar de manera el pasado martes en el mencionado lugar.


Tras un arduo trabajo de elementos de Protección Civil Municipal de la ciudad de Puebla, con apoyo de personal de la Asociación Estatal de Actividades Subacuáticas encabezada por Armando Martínez Valdés, en dos horas y media y luego de poco más de 10 inmersiones, se logró ubicar y rescatar el cuerpo del festejado, evidentemente sin vida, ante la mirada atónita de sus amistades.

El cumpleañero y ahora occiso, fue identificado como José Luis Martínez Aguilar, quien tuvo su domicilio en Cuautlancingo, Puebla, aunque él era originario de Tamaulipas y no vivía con nadie más.

Por lo que sus amigos que lo acompañaban el día de la desgracia, temían que el cuerpo no pudiera ser devuelto para darle debida sepultura.

Sin embargo, ayer personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el jueves ya se entregó el cuerpo a los deudos, que finalmente pudieron enterarse de la desagradable noticia y tras años de no saber de su familiar, vinieron desde Tamaulipas para identificarlo y reclamarlo de manera oficial.

Una vez que constataron que se trataba de él, realizaron los trámites legales y procedieron a llevarse el cuerpo para darle debida sepultura de acuerdo a sus costumbres.

Cabe señalar que las autoridades ministeriales determinaron que se trató de un penoso accidente, hechos asentados bajo la Constancia número 415/2016/AEHOM.

No hay comentarios: