miércoles, 18 de mayo de 2016

Atrapan a asaltantes

2016 0518 | La pronta reacción de algunos testigos y la intervención inmediata de los elementos de la Policía Municipal, hicieron posible la captura de tres de cinco delincuentes, entre ellos una mujer, quienes ayer por la mañana asaltaron el centro pediátrico "Hospitalaria Crystal" que se ubica en la colonia La Teja, cerca de Plaza Crystal. En el lugar, las autoridades decomisaron una pistola de juguete y una camioneta Ford con placas del Estado de México.

De acuerdo con los reportes policiales, los detenidos fueron identificados como José Diego S., de 23 años de edad y quien además se identificó como expolicía de la Ciudad de México;
Christopher S., de 23 años y Óscar Gabriel J., de 21. Un hombre y una mujer se dieron a la fuga y aunque los uniformados implementaron un operativo que llegó hasta Plaza América, no se logró dar con el paradero del par de delincuentes.

Fue al filo de las 11:00 horas, cuando a través de los números de emergencia se alertó de un robo en proceso en la calle 5 Sur número 5305. Ante el reporte, policías municipales de los sectores 2 y 3 se movilizaron a la zona. Ahí, se percataron de la presencia de los cinco hampones, quienes en cuanto vieron a los oficiales, corrieron para tratar de escapar de la justicia.

Sin embargo, los elementos detuvieron a tres de los cinco ladrones mientras que los otros dos se dieron a la fuga. Ante los hechos, una de las víctimas presentó una crisis nerviosa por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.

Los agraviados relataron a las autoridades que la banda delincuencial llegó y amedrentó con una pistola -que de acuerdo con los informes es de juguete- a pacientes y trabajadores, quienes fueron despojados de sus pertenencias. No conformes con el botín, algunos de los asaltantes se dirigieron a la sala de partos donde una mujer se encontraba dando a luz ya que también querían apoderarse del equipo especializado de la unidad médica.

Gracias al tiempo de respuesta de los policías, el robo fue frustrado y tres de los responsables que buscaban huir a bordo de una camioneta Ford, Aerostar, color azul, con placas de circulación LVK-81-45 del Estado de México, la cual tenía las placas cubiertas con papel higiénico, fueron aprehendidos.

Los asegurados así como las cizallas ubicadas al interior del vehículo, fueron enviados a la Dirección de la Policía Municipal, donde una vez que concluyeron los trámites correspondientes fueron puestos a disposición de la agencia especializada en robos perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios: